Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Conmoción nacional y en todo A24 por lo que Antonio Laje comunicó en su programa: «sin ninguna explicación»

Se quedaron todos mudos.

Antonio Laje
Antonio Laje.

No hay dudas de que Antonio Laje es uno de los periodistas más reconocidos de la televisión argentina. Pese a tener miles de detractores, su voz es una de las más buscadas dentro del periodismo político. Desde su programa para A24, el comunicador impacta a los televidentes con sus opiniones políticas.

En esta oportunidad Antonio Laje se manifestó sobre la polémica medida de Luis Caputo, el Ministro de Economía, para que se puedan usar dólares sin dar explicaciones frente a ARCA. Si bien generó una fuerte controversia, y es que son muchos los que apuntan a que esto beneficiaría a que se mueva «guita negra» que siempre estuvo bajo la mesa, el periodista opinó distinto.

«Acá la pregunta es, vos tenés hoy 50 mil dólares, 30 mil dólares, sale esta resolución, ¿lo usas? No lo tenés declarado ante la AFIP, lo tenés abajo del colchón», señaló Antonio Laje, a lo que uno de sus panelistas replicó: «Si vos tenés garantía de que con eso vas a poder comprar algo, meterlo en el sistema sin tener que dar ninguna explicación, tenés una buena razón».

«Es como un blanqueo», agregó. «La clave es esta, tenés garantía de que después no te va a venir a buscar ARCA», afirmó entonces Antonio Laje, a lo que su colega apuntó con una fuerte reflexión: «La gente ha guardado los dólares abajo del colchón por desconfianza a la política, al sistema financiero, a los bancos. El tema es la confianza».

Antonio Laje no se guardó nada

En medio del cónclave, Antonio Laje se manifestó sobre la idea de tener un nuevo papa antes del fin de semana: «Hay mucha gente, argentinos, italianos, asiáticos, norteamericanos. Hay muchísima gente e inhibidores de señal, por lo que se hace muy difícil que salgan bien los celulares. Es realmente predecir después de lo que fue el papado de Francisco».

«Es realmente complicado, la prensa italiana ha hecho una campaña enorme por los tres candidatos italianos, pero del otro lado, los norteamericanos se tienen mucha fe de que haya un papa norteamericano en la era moderna. Esperemos tenerlo antes del fin de semana. Quizás tengamos un resultado definitivo. Hoy se espera humo negro», señaló.

«Si esto se define antes del viernes será un caso similar a lo que pasó en los últimos dos cónclaves, cuando se definió en los primeros dos días. Puede haber un papa asiático, no sería la primera vez. Porque si incluimos a medio oriente ha habido papas, pero sería de la época moderna. Gente muy cercana a Francisco, gente que viene de países sufridos, que entiende lo que es la pobreza. Este es el otro lado de la moneda de la parte más conservadora italiana», agregó.