Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Contradicción en el Gobierno: Guillermo Francos aseguró que LLA tenía los votos para aprobar Ficha Limpia

El jefe de Gabinete pidió «serenidad» en la disputa entre el PRO y LLA por el rechazo del proyecto de Ficha Limpia.

Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, contradijo al presidente Javier Milei sobre el tema Ficha Limpia. La iniciativa fue rechazada en el Senado y el mandatario afirmó que realmente LLA y el PRO no contaban con los 37 votos confirmados para su aprobación. Sin embargo, ahora el funcionario reveló que contaban con 38 confirmados que repentinamente se bajaron.

«Yo personalmente chequeé con el presidente de bloque (Ezequiel Atauche) el día anterior y el día de la sesión que estuvieran confirmados los 38 votos y ahí estaban los votos de los misioneros. Si los misioneros después no votaron, no sé qué acuerdo habrán hecho con el kirchnerismo para no votarlo, pero no fue con nosotros el acuerdo, de manera que adjudicar responsabilidades o culpas a LLA no tiene fundamentos«, explicó.

En este marco, Guillermo Francos insistió: «Yo lo que sé, concretamente lo que conocí, es que estaban los 38 votos yo me vi sorprendido«. Además, reveló que siguió de cerca el tratamiento del proyecto en la Cámara Alta y que le llamó la atención el resultado final: «Vi también la posición del kirchnerismo, aparentemente sorprendido por esto, todos los senadores estaban sorprendidos porque era claro que la ley se aprobaba«, lamentó en Radio Mitre.

Siguiendo con el tema Ficha Limpia, el jefe de Gabinete pidió «un poco de serenidad» en la disputa entre el PRO y LLA, quienes se criticaron mutuamente tras el rechazo de Ficha Limpia. El espacio macrista acusó al oficialismo de hacer un acuerdo con Cristina Kirchner para que se rechace la ley y que ella pueda ser candidata, mientras que los violetas los acusan de voltear la iniciativa para debilitar al Gobierno.

¿Qué dijo Javier Milei?

En una conferencia, el presidente lamentó que no se haya aprobado Ficha Limpia y responsabilizó al PRO de que se haya caído el proyecto. «La realidad es que no estaban los votos. Fue una operación mediática teñida de amarillo. No estaban los votos, por eso el jefe de la bancada de Senadores de LLA pidió que antes se firmara un compromiso para, cuando tuviéramos las 37 firmas, ir a recinto y estar seguros de que podíamos pasar el proyecto», reveló.

«Llevan 17 años en la Ciudad de Buenos Aires y nunca la sacaron, en sus 4 de gobierno tampoco, ¿Ahora el que no la quiere sacar soy yo? No. El partido del Estado es el que no lo quiere sacar», arremetió el mandatario en su explicación sobre Ficha Limpia, la cual se contradice con la posición de su jefe de Gabinete.