El equipo Alpine de Fórmula 1 no tiene paz. Los rumores sobre la llegada de Franco Colapinto en lugar de Jack Doohan han abierto una grieta en la intimidad de la escudería de origen francés y en las últimas horas se confirmó la renuncia de Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine quien presentó su renuncia con efecto inmediato a su cargo. Así lo confirmó el comunicado oficial que emitió el propio equipo confirmando el alejamiento del joven ingeniero inglés.
El Comunicado
BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo de director del equipo. El equipo ha aceptado su renuncia con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes.
El equipo quiere agradecer a Oliver su esfuerzo desde que se incorporó el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024. El equipo no hará más comentarios.
Con este comunicado de prensa Alpine confirma la salida de Oliver Oakes quien se desempeñaba como jefe de equipo y que había llegado a la escuadra francesa de la mano de Flavio Briatore. En los últimos días el ingeniero inglés se mostró a favor de la continuidad de Jack Doohan en la escuadra como compañero de Pierre Gasly. Incluso en las horas previas a la competencia en Miami había confirmado que el australiano era el piloto titular junto a Pierre Gasly.
Esta claro que son momentos tensos en la intimidad de Alpine y como dice el comunicado, será Flavio Briatore quien asume el cargo que deja el joven de 37 años que desde su llegada a la estructura se pudo ver algunos avances en el potencial de los autos a pesar de encontrarse en una difícil posición con tan solo una competencia sumando puntos en el campeonato de constructores.
Esta repentina salida no hace más que confirmar que la llegada de Franco Colapinto depende solamente del comunicado oficial de la estructura de Enstone. Oliver Oakes llegó al equipo Alpine en la temporada 2024 y logró cerrar un excelente año con la escuadra francesa metiéndose en el sexto lugar en el campeonato de constructores de la Fórmula 1. La actualidad de Alpine esta lejos de esos momentos ya que hoy solo suma siete puntos y se encuentra en la novena colocación de la tabla.