Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Despertó la sonrisa en Javier Milei: Mirtha Legrand sorprendió a todos con un «¡Viva la libertad, carajo!»

Desde un palco ubicado a pocos metros, Milei aplaudió con entusiasmo la intervención de la conductora. «Fue una grata sorpresa», expresó más tarde el economista.

Mirtha Legrand

La conductora de TV, Mirtha Legrand, y el presidente de la Argentina, Javier Milei, coincidieron este lunes por la noche en el desfile conmemorativo por los 50 años de carrera del diseñador Roberto Piazza. El evento, realizado en el barrio de Barracas, tuvo un cierre inesperado cuando la diva alzó la voz con una frase que generó aplausos y sonrisas entre los presentes: «¡Viva la libertad, carajo!».

El momento se produjo cuando Legrand recibía un reconocimiento sobre el final de la velada. «Esperá que voy a decir algo», pidió la actriz y lanzó la expresión insignia del actual mandatario. El público celebró la intervención con una ovación espontánea.

Desde un palco ubicado a pocos metros, Milei aplaudió con entusiasmo la intervención de la conductora. «Fue una grata sorpresa», expresó más tarde, cuando se detuvo a saludar al público que lo esperaba afuera del evento. El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió la escena en redes sociales, destacando el gesto de Legrand como «una muestra de apoyo que emociona».

En el palco presidencial, junto a Milei, también se encontraban la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el propio Adorni. A ellos se sumaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli. Todos acompañaron al mandatario libertario en el evento, que además tenía fines benéficos.

Luego, al retirarse del lugar, Milei se tomó unos minutos para acercarse a sus seguidores y retrucar la consigna con la misma vehemencia. «¡Viva la libertad, carajo!», gritó con el puño en alto, mientras el público le devolvía aplausos y gritos de aliento.

El recuerdo televisivo más emotivo entre Mirtha Legrand y Milei

El vínculo entre la conductora y el jefe de Estado ya había quedado expuesto en diciembre de 2023, cuando Milei visitó su programa especial de Navidad. En aquella oportunidad, Legrand se emocionó al hablar del país: «Yo soy una mujer grande y no quiero irme de este mundo sin ver a mi país floreciente», dijo con lágrimas en los ojos.

El Presidente, en ese entonces, la tomó de la mano y le respondió: «Lo va a ver florecer, quédese tranquila». Aquel encuentro fue uno de los gestos más comentados entre ambos y muestra la afinidad que mantienen desde hace tiempo. Ahora, la escena del desfile vuelve a ponerlos en sintonía, con una consigna que, desde la televisión, cruzó directo al corazón de la política.