Durante años fue el encargado de romper redes con su potencia y eficacia, pero desde hace un tiempo, Didier Drogba se mueve con soltura frente a las cámaras. Como conductor habitual de la gala del Balón de Oro, el marfileño encontró una nueva faceta en la que también brilla. Y en ese contexto, una entrevista reciente reveló su opinión más sincera sobre una injusticia histórica del fútbol.
Consultado sobre qué futbolista mereció ganar el premio y nunca lo hizo, Drogba no dudó ni un segundo. Su respuesta fue directa y apasionada: “Thierry Henry. Lo mereció como diez veces”, afirmó. De inmediato, explicó su postura: “Fue fantástico en la Premier League y con la selección de Francia. Ganaba partidos él solo”.
La increíble omisión del Balón de Oro
El nombre de Henry está ligado a la historia grande del fútbol inglés y europeo. Entre los años 2000 y 2006, fue varias veces elegido como el mejor futbolista del año tanto en Inglaterra como en su país. Superó en varias votaciones a figuras legendarias como Zinedine Zidane, pero jamás levantó el trofeo individual más codiciado: el Balón de Oro.
Durante esa etapa, los galardonados fueron nombres de peso como Luis Figo, Michael Owen, Ronaldo Nazário, Pável Nedved, Andriy Shevchenko, Ronaldinho y Fabio Cannavaro. Aun así, muchos creen que Henry estuvo por encima en al menos un par de esas temporadas.
Los años que pudieron haber sido
Las campañas 2001 y 2003 son señaladas como las más evidentes oportunidades perdidas. En ambas, Henry fue campeón con el Arsenal, goleador absoluto de la Premier League y figura indiscutida del equipo. También merecen una mención especial los años 2004 y 2005, en los que el francés se consagró máximo artillero de Europa, ganando la Bota de Oro de forma consecutiva.
A pesar de todos esos logros, el exdelantero nunca fue premiado con el Balón de Oro. Hoy, es recordado como la gran leyenda del Arsenal, el emblema de Los Invencibles y uno de los jugadores más influyentes de su generación, aunque sin ese reconocimiento individual que, para muchos —incluido Drogba—, le pertenecía por derecho propio.
Con su talento inconfundible y una carrera llena de títulos, Thierry Henry sigue siendo uno de los grandes olvidados del Balón de Oro, aunque su legado como ídolo eterno no necesita trofeos para seguir vigente.