River llega a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 para enfrentar a Barracas Central en un gran momento futbolístico y anímico. Y con Marcelo Gallardo en el banco, que supo hacerse grande en este tipo de definiciones. Aunque, en la previa del partido mano a mano por la clasificación a cuartos de final, algunos antecedentes sorpresivos por lo negativos preocupan al Muñeco y a los hinchas de River.
«Un solo partido ha perdido River este año, fue como local ante Estudiantes. Hubo golpes como ante Talleres en la Supercopa Internacional. Pero una sola caída. El resto, victorias y empates. River se ha hecho fuerte a la hora de no perder», afirmó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«El rendimiento tuvo altibajos, pero desde el partido contra Gimnasia, River se ha recuperado con una fortaleza ofensiva que hace tiempo que no tenía. El Monumental es una fortaleza. Los equipos saben que juegan contra el condimento de la localía y las 85 mil personas», dijo Balbi. Pero a la vez, planteó antecedentes negativos en este tipo de definiciones en el último tiempo.
«Un detalle: desde que se implementaron las series de la Copa de la Liga, River jugó sietes fases eliminatorias y ganó dos, una contra Aldosivi y otra contra Belgrano. No le ha ido bien», remarcó Balbi. Derrotas ante Boca (dos veces), Tigre, Atlético Tucumán y Rosario Central traen un mal recuerdo para River.
En caso de avanzar, un tema importante para River y su futuro será el día del siguiente cruce de cuartos de final. «Es lunes o martes, porque la semana que viene no hay Copa Libertadores. No va a ser el viernes, ni el fin de semana por las elecciones. En caso de pasar River, seguramente va a ser lunes o martes. River vuelve a jugar el martes 27 contra Universitario por la Copa Libertadores», dijo Balbi.
La duda de Gallardo
«Si lo ven bien a Driussi, va a ser titular y la duda pasa por el mediocampo. El otro día sorprendió la salida de Galoppo por Nacho Fernández. Ahí está el interrogante de este partido contra Barracas, si sigue Nacho o vuelve Galoppo como titular», agregó el periodista.
«Lo de Driussi no requirió estudios médicos, lo mismo para Mastantuono, que tenía los tobillos vendados con hielo por la cantidad de patadas que le pegaron, pero va a ser titular contra Barracas», afirmó el periodista, que también dio detalles de otro jugador que sufre por su físico en River.