Marcos, el padre de Kim Gómez, la niña asesinada en un brutal robo en La Plata, confirmó que se sumará a la política en la provincia de Buenos Aires para luchar por más seguridad y prevención. «Tomé la decisión de involucrarme en el Estado. Ya sé por dónde voy a ir», aseguró el platense, pero no dijo en qué espacio político se va a postular.
A casi tres meses del crimen que conmocionó al país, Marcos decidió transformar el dolor en acción. «Voy a arrancar a trabajar con la provincia de Buenos Aires. No tengo ninguna bandera política, pero Kim era de La Plata y la ciudad le pertenece», explicó, en una entrevista para la agencia NA.
El padre reveló que tanto el gobierno nacional como el bonaerense se acercaron para ofrecerle distintos programas enfocados en prevención y seguridad con niños y adolescentes. Según dijo, su objetivo es claro: «No quiero que haya otra Kim más».
El nuevo camino de Marcos comienza en La Plata, pero con la intención de expandir su trabajo. «La idea es escalar hacia otros sectores», afirmó, dejando entrever que este paso inicial podría ser solo el comienzo de una carrera pública más amplia.
La padre de Kim no pudo reunirse con Javier Milei
Además, dijo que aún no logró reunirse con Javier Milei, aunque lo está intentando. «Ojalá que me pueda atender, es lo que estoy intentando hacer. Quiero saber si voy a tener su apoyo como había dicho», expresó.
Actualmente, Marcos Gómez también apoya activamente el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad, que ya fue aprobado en comisiones del Congreso. Kim fue asesinada a fines de febrero por dos menores de 17 y 14 años que le robaron el auto a su madre. Durante la huida, ignoraron los gritos de la niña, la arrojaron del vehículo y fue arrastrada por 15 cuadras. La autopsia confirmó que murió por los traumatismos del arrastre.