Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El quilombo lo tienen ellos»: Aníbal Fernández defendió al PJ y criticó a Milei

En un contexto de fuerte tensión dentro del Partido Justicialista (PJ), el exministro Aníbal Fernández reapareció con declaraciones que no pasaron desapercibidas.

Aníbal Fernández

En un contexto de fuerte tensión dentro del Partido Justicialista (PJ), el exministro Aníbal Fernández reapareció con declaraciones que no pasaron desapercibidas. Durante una entrevista en Infobae en Vivo, el histórico dirigente peronista se metió de lleno en la disputa por el liderazgo del espacio y pidió unidad entre las dos principales figuras del kirchnerismo: Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

Kicillof está reclamando parte de lo suyo y ella lo que le dieron para hacer; lo van a acordar, no tengo duda. La unidad es indispensable para competir con posibilidades”, aseguró Aníbal, convencido de que el gobernador bonaerense y la expresidenta evitarán una confrontación directa en las internas.

El exjefe de Gabinete reconoció que hoy el peronismo atraviesa un vacío de conducción: “Los liderazgos no piden permiso, y hoy no está ese liderazgo. Hay que dar la discusión y volver a ganarla. Cristina puede serlo, pero primero hay que dirimir otras cosas”.

Sobre el rol del gobernador bonaerense, fue elogioso: “Al principio venía con un puñado de ideas, y ahora, en esta segunda etapa, se presenta con los hechos. Tiene chapa, tiene patente. Algún derecho se ganó, cuenta lo que hizo. Cristina, dos veces presidenta, vicepresidenta, fue elegida por los votos dentro del PJ. Tiene que dar la discusión”.

Ante la pregunta sobre a qué figura apoya en la interna, Aníbal fue tajante: “Ni de uno ni de otro. Voy a trabajar por la unidad. A los 68 años me gané el derecho a opinar con libertad”.

Como ya es costumbre, también disparó contra el oficialismo libertario: “Del otro lado tienen un quilombo cien veces más grande que el nuestro. Lo nuestro se resuelve con política, lo de ellos con suerte y milagros”.

Las palabras de Aníbal Fernández funcionan como una señal interna: el peronismo aún conserva figuras de peso que buscan reencauzar el debate sin dinamitar puentes. Con un PJ en plena reconstrucción, su mensaje puede marcar el inicio de un nuevo equilibrio entre pasado y futuro.