Laura Alonso, vocera del Gobierno porteño y candidata a legisladora por el PRO, presentó este martes el nuevo colectivo eléctrico de la Ciudad de Buenos Aires y aprovechó para marcar posición política de cara a las elecciones del próximo 18 de mayo. Desde su visión, la gestión de Jorge Macri avanza hacia la “descarbonización”, mientras otros sectores —apuntó al kirchnerismo— siguen atados al pasado.
“Comienza a funcionar mañana. Es la primera línea eléctrica que se crea en muchos años. No hacen ruido, son silenciosos, van de Retiro a Parque Lezama y funcionarán de 5 a 1 de la mañana”, detalló en diálogo con CNN Radio. Según explicó, el trayecto pasará por zonas históricas, por eso los vehículos circularán a 20 km/h y con capacidad para 20 pasajeros.
Pero el anuncio de movilidad sustentable no fue lo único. Alonso también se metió de lleno en la campaña electoral y en la agenda de seguridad: “Con las leyes actuales, lo que podemos hacer con los trapitos es demorarlos. Si tienen antecedentes penales, detenerlos. Pero necesitamos más herramientas”, advirtió.
En ese sentido, recordó que el PRO propone penas de hasta 45 días de arresto, y si se comprueba que el infractor pertenece a una organización mafiosa, la sanción podría elevarse a 60 días. “Jorge Macri necesita más legisladores para votar esto. No me imagino a la lista de Leandro Santoro, con gente condenada, apoyando esta medida”, disparó.
La funcionaria también se refirió al impacto del paro de colectivos, que obligó al gobierno porteño a flexibilizar algunas reglas: “Hoy no rige el estacionamiento medido y se puede estacionar en avenidas, pero solo por hoy”, anunció.
Ya en clave electoral, Alonso buscó dejar en claro la identidad partidaria de su espacio: “Soy parte de la lista del PRO, la única verdadera lista del PRO, como lo dijo Mauricio Macri. Silvia Lospennato la encabeza. El resto genera confusión”.
Por último, fue tajante sobre Horacio Rodríguez Larreta: “Se fue del PRO y ahora compite contra el PRO. Por eso le pedimos a los votantes amarillos, a los que confían en Mauricio, que nos acompañen”.