Una encuesta del Gobierno encendió las alarmas en la Ciudad de Buenos Aires. Según los datos, Manuel Adorni y Leandro Santoro aparecen empatados con alrededor del 25% de intención de voto. Más atrás, con 15 puntos, queda Silvia Lospennato, la candidata del PRO.
“Las encuestas reales, no las operadas, nos muestran que Manuel tiene un piso del 25 por ciento y puede crecer en la última semana”, aseguró un funcionario cercano al presidente. Según su análisis, Santoro se encuentra en un nivel similar, pero ya sin margen para sumar más votos.

El PRO se aleja de la pelea principal
Dentro del oficialismo nacional creen que la elección ya se polarizó entre Leandro Santoro y Manuel Adorni. “Podemos ganar. Y si quedamos dos o tres puntos abajo de Santoro, igual es un gran resultado porque le ganamos al PRO”, señaló la misma fuente desde Casa Rosada.
Los números que manejan en La Libertad Avanza dan cuenta de una caída del espacio que gobierna la Ciudad. “No hay chances de que el PRO saque más que nosotros. Es completamente improbable. Los números nos dicen eso”, insistieron desde el entorno de Adorni.
Elecciones legislativas y proyección a 2027
Aunque ahora se juega una elección legislativa, ya se piensa en el futuro. Para 2027, cuando se elija jefe de Gobierno, en el oficialismo creen que la Ciudad seguirá siendo esquiva para el peronismo. “Las elecciones porteñas están hechas para que el peronismo no gane nunca. No llegan al 50% en un balotaje. Nosotros sí”, dijeron.
También apuntaron contra Santoro, a quien ven sin chances de imponerse en un escenario de segunda vuelta. “Ponele que ahora saca 29 puntos. Llegó a tener 32, pero Abal Medina y Kim le van a sacar unos puntos. El 70% no lo quiere. Así no gana nunca un balotaje en la Ciudad”, remataron.El cierre de campaña será clave para definir si Adorni puede superar a Santoro. Por ahora, la encuesta del Gobierno de Javier Milei muestra un empate técnico que deja fuera del podio al partido que gobierna la Ciudad hace 16 años.