Por los octavos de final del Apertura 2025, San Lorenzo derrotó a Tigre por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón logró una épica victoria contra el Matador frente a sus hinchas. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas.
Haciendo un análisis del compromiso, San Lorenzo arrancó con firmeza y decisión. Andrés Vombergar anotó a los 4 minutos la apertura del marcador. Parecía que el Ciclón tendría una tarde tranquila. Aunque poco después tuvo lugar un hecho muy importante en el desarrollo del encuentro.
A los 12 minutos el juez Yael Falcón Pérez decidió expulsar a Elian Irala luego que el defensor cometiera un insólito agarrón sobre Nacho Russo tras perder la pelota, en lo que el árbitro consideró como una acción de último recurso. De esta forma Tigre avanzó en el terreno de juego aunque San Lorenzo sobrevivió hasta el entretiempo con la ventaja.
Sin embargo en el arranque del complemento el conjunto de Victoria consiguió el empate de la mano de Héctor Fertoli. San Lorenzo decidió retroceder y aguantar el empate, esperando los penales. Pero cerca del final, Nehuen Paz cometió otro grosero error defensivo y dejó mano a mano a Alexis Cuello, quien definió con categoría.
Tras la victoria de San Lorenzo, ahora esperará en cuartos de final a Argentinos Juniors o Instituto. El compromiso entre el Bicho y la Gloria se llevará a cabo el domingo 1 (mañana) en La Paternal. Valer recordar que en caso de empate en los 90 minutos, la historia se definirá en los penales.
El análisis de Russo
Finalizado el compromiso, Miguel Ángel Russo habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Los partidos no siempre salen como uno los planifica, hay que lidiar con errores e imprevistos. Lo único cierto es que los ridículos con delirios de Platea San Martín me siguen chupando bien la poronga”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “No es normal quedarse con 10 a los 12 minutos, nos dolió el gol pero después nos fuimos reponiendo. Es mérito de los jugadores que entendieron donde estaban y lo que había que dar. Tripichio jugó al límite, hay que agradecérselo, Braida también. Hubieron varios que jugaron al límite y eso me encanta. Son partidos que te hablan del espíritu del grupo, de la forma y de la manera en como afrontan todo esto».