Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es muy difícil»: Matías Alé reflexionó acerca de la salud mental

Matías Alé admitió que le cuesta hablar del tema.

Matías Alé
El actor se emocionó en su vuelta a la televisión.

Matías Alé vivió uno de los momentos más dramáticos de su vida, luego de sufrir un brote psicótico con delirio místico. Desde entonces, el actor hizo lo posible para resurgir en los medios de comunicación. En este sentido, Alé participó en una entrevista, donde abordó los detalles de ese incidente. Por otro lado, reflexionó sobre la importancia de la salud mental.

A través de una entrevista con «Infobae», Matías Alé admitió que todavía hoy le cuesta hablar del tema. En este aspecto, expresó: «Es muy difícil de explicar y hablar de la salud mental. Gracias a Dios, ahora está mucho más visible que en ese momento. Y digo que es difícil porque cada caso es particular. Yo no fui ni bipolar ni nada. Es muy difícil hablar de esto porque no quiero contaminar gente que está pasando por un momento difícil. Mi caso fue que yo supuestamente tuve un brote psicótico con delirio místico».

Posteriormente, Matías Alé aseguró que tuvo que cambiar su estilo de vida. Además, manifestó: «Dicen los que saben y que entienden, y lo voy a decir, me voy a hacer cargo porque tal vez le va a hacer bien a alguien. Yo siempre lo oculté y no tengo por qué. Yo nunca había fumado marihuana. Ese año probé y en mí, evidentemente, como yo nunca tomé alcohol ni nada».

Por otro lado, Matías Alé explicó las causas de su colapso en aquel contexto. Puntualmente, declaró: «El THC o no sé cómo se llama el componente, me hizo mal. Dicho por los especialistas, la gente de la Clínica Abril, eso en mi cabecita no fue bueno. Cuando estaba bajo esa sustancia, me hacía creer una situación que no era real. Y después, cuando se me iba, el efecto seguía y me creí una película».

Finalmente, Matías Alé contrastó lo sucedido en aquel momento con su auspicioso presente. Por último, agregó: «Estoy en un presente tan presente y tan sano que ya hace un año y tres meses que no estoy bajo ningún tratamiento. Ninguna medicación psiquiátrica ni medicación para dormir. Sí, tomé en su momento y esto no es apología que dije dejen la medicación. Cada caso es excepcional, aclaro. Yo tomaba siete pastillas por día: una para levantarme, para acostarme, otra para dormir».

«Soy muy agradecido»: Matías Alé recordó su romance con Graciela Alfano

A través de la misma entrevista, Matías Alé mostró su gratitud por lo que fue su vínculo con Alfano. En este aspecto, expresó: «Mirá, yo soy muy agradecido, pero no por lo que me dio Graciela porque Graciela me dio otras cosas. Yo ya laburaba en el medio antes de conocerla. Yo a ella la conocí haciéndole una nota. Tal vez mi grado de popularidad hubiera tardado un poco más o hubiera demorado más en hacerme conocido».

Posteriormente, Matías Alé contó que Graciela lo ayudó a estudiar. Además, manifestó: «Yo en ese momento me alejé del medio para darle seguridad a ella y que se entendiera que yo no estaba con ella para crecer en el medio. Y esos cinco años, ella me ayudó a terminar mi carrera como piloto comercial de avión. Yo soy piloto comercial de avión y helicóptero».

Por otro lado, Matías Alé comparó aquel vínculo con su relación actual. Puntualmente, declaró: «Yo creo que la vida es tan sabia que a mí me enseñó a estar de los dos lados. Porque cuando yo tenía 22, Grace tenía 46, la misma edad que tuvimos Marti y yo el año pasado. Pero ahora estamos al revés. Entonces yo ya sé, con 47 años, qué botones pulsar, sin ser manipulado ni mucho menos. Pero sé qué botones pulsar en una relación para que sea para siempre».