Silvia Lospennato, diputada nacional y candidata a legisladora porteña por el PRO, se refirió con dureza al reciente debate entre postulantes a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo lugar el martes pasado. En declaraciones posteriores, la dirigente apuntó contra el tono del intercambio y advirtió sobre el vacío de propuestas concretas.
«Creo que el debate tuvo una cantidad de cruces de la política peleándose con la política. Yo escuchaba y decía ‘pobre la gente, los porteños que están escuchando'», lanzó, cuestionando el espectáculo ofrecido por varios de los participantes. Para Lospennato, el espacio terminó convertido en un ring de acusaciones personales y reproches entre espacios políticos.
El foco debe estar en la Ciudad, no en la Nación
La candidata remarcó que muchos de los temas que se trataron no corresponden al ámbito local. «Hubo mucha chicana y cosas que no tienen que ver con esta elección. Este 18 de mayo se eligen legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y se van a ocupar de los temas locales», recordó en A24. En ese sentido, señaló que «en el debate había mucho debate sobre cuestiones nacionales, y eso desvía a la ciudadanía de lo importante».
El PRO, con propuestas por delante
Lospennato defendió el desempeño del PRO durante el encuentro televisivo. «Hubo pocas propuestas, me atrevo a decir que el PRO fue el que más propuesta llevó. Y utilizó el tiempo para darlas a conocer y no entrar en las chicanas», aseguró, marcando una diferencia con el resto de los partidos.
Respaldada por Macri y comprometida con su partido
Para despejar cualquier tipo de especulación política, Lospennato reafirmó su identidad partidaria: “Yo soy candidata del PRO y de eso no hay ninguna duda, y para mí es un honor que Mauricio Macri considere que represento los valores de nuestra fuerza política”.
Con estas declaraciones, la legisladora buscó reencauzar el debate hacia lo que considera esencial: mostrar soluciones concretas a los problemas de los vecinos porteños y no caer en discusiones partidarias que, según su mirada, alejan a la gente de la política.