No hay dudas de que Sergio Lapegüe es una de las figuras más reconocidas de la televisión argentina. Después de décadas al frente de la pantalla de TN, el periodista dio vuelta su vida y apostó por un nuevo desafío: se animó a conducir su propio programa. En la pantalla de América TV, el conductor dirige Lape Club Social.
En esta oportunidad fue Mauro Szeta quien tomó la palabra: «Fuga y muerte en el medio. Hay una familia que está buscando al asesino al volante que hizo un desastre. Son varias víctimas de un mismo asesino al volante. Daniela Alvarado, fallecida, 22 años, Brian, que quedó en coma producto de este impacto. Aparentemente el conductor venía en una camioneta, los enviste a ellos que iban en moto, enviste a un ciclista, le pega a otro auto y escapa del lugar».
En conversación con Lape Club Social, la madre de la joven expresó: «Nosotros lo que estamos pidiendo es que si alguien el día jueves 1 de mayo entre las 21:15 y las 21:30 pasó por Ruta 3, a la altura del kilómetro 33, vio el accidente que se llevó a mi hija y tiene algún dato para aportar que lastimó a Brian… Él hoy está internado, está luchando por su vida. Él era el novio de mi hija».
«Yo no sabía que su hijo y su novio venían haciendo de custodia con la moto a dos amigos que iban en bicicleta para que no les roben. En ese contexto terminan siendo embestidos por un asesino al volante», señaló Mauro Szeta, a lo que la mujer respondió: «Así es. Es muy alta la elevación en la colectora, es peligrosa, por eso los chicos iban sobre la ruta. Acá hubo un error, mi hija no tenía casco. Ella no vive en Virrey del Pino, vino por el día del trabajador a pasar el día con su familia y amigos».
«Pasó por detrás, no hay forma de que se cruce un auto desde otro vía. Los chicos no lo vieron, los dejó tirados. Lo que los testigos refieren es que es un vehículo tipo EcoSport de color oscuro y que tenía los vidrios polarizados. Seguramente se encontraban también en estado de shock, los chicos de las bicis cortaron el tráfico en al ruta para que no los pasen por encima», relató.
«Nasa justifica que hayan asesinado a mi hija y que un pibe esté internado luchando por su vida. Todo lo podemos discutir y me enojo como mamá, pero fue la forma que encontraron de cuidar a los pibes, pero ¿a cuánto puede ir una bicicleta? Entonces la moto tampoco iba a velocidad alta, iban por el carril más lento con las balizas prendidas», continuó.
FInalmente, el padre de Brian manifestó: «Dejame darle un mensaje a la sociedad. Necesitamos que se comprometan más, que dejen de mirar al costado. Si hay algún vehículo fue registrado. Hay dos víctimas más que en este momento están declarando, un matrimonio que pasaba justo por ese lugar y que recibió el impacto de la moto de Brian. Él voló por los aires luego de ser embestido».
