En un tono inusualmente crítico, Horacio Rodríguez Larreta rompió el silencio y apuntó directamente contra su sucesor, Jorge Macri, a quien responsabilizó por el deterioro visible en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. Desde los estudios de Infobae, el ex jefe de Gobierno porteño no solo se despegó de la administración actual, sino que admitió haber cometido un error estratégico: “Fue un error traerlo del Conurbano para gobernar la Ciudad”.
Lejos del discurso moderado que lo caracterizó durante años, Larreta fue categórico: “La Ciudad está en crisis”, aseguró a Infobae. Y fue más allá al advertir que “el kirchnerismo solo podría volver a ganar en CABA si esta gestión sigue siendo tan mala”.
La crítica no fue solo política, sino también técnica. Larreta cuestionó el estado de las calles, la higiene urbana, la seguridad y la falta de obras: “Está sucia, más insegura, sacaron a los policías y pusieron unos palos –los llaman tótems– que no pueden correr a los chorros. No hay una sola obra nueva”.
A su vez, denunció que Jorge Macri rompió con la continuidad de lo que había sido el eje de la gestión porteña durante casi dos décadas: “Ganó diciendo que iba a seguir todo lo que hacíamos, pero mintió. Hoy hay crisis de limpieza, crisis de seguridad y crisis de infraestructura”.
Desligándose de posibles internas personales, Larreta aclaró: “No es por una cuestión emocional. Me analizo, hablo con mi psicólogo. Lo digo porque la Ciudad está mal, y hay que decirlo”.
También remarcó el aislamiento político que sufrió el actual jefe de Gobierno tras su asunción: “Se fueron todos. ¿Qué me van a decir, que Carrió es funcional al kirchnerismo? ¿Que Ocaña o el radicalismo lo son? Nadie quiso seguir con esto”.