Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Esto tiene que ver con la muerte del expresidente uruguayo Pepe Mujica, quien falleció tras luchar contra una dura enfermedad.
Esto se dio a conocer el martes en horas de la tarde, cuando desde el país vecino se dio a conocer la información que impactó no sólo al pueblo uruguayo, sino a toda Latinoamérica y a gran parte del mundo, a raíz de lo sucedido con uno de los dirigentes más influyentes de la escena política en los últimos años.
«Estaba muy mal, estaba muy grave Pepe Mujica, el expresidente uruguayo. Su funeral va a ser en el Parlamento uruguayo», comenzó diciendo Sergio Lapegüe en torno a un cáncer de esófago que complica a Pepe Mujica, quien se había despedido de su pueblo meses atrás.
Fue en ese momento cuando dialogó con un periodista uruguayo que dio más detalles al respecto. «Acaba de partir el cortejo fúnebre con los restos del expresidente de la República José Mujica de 89 años, faltaban unos días para que cumpliera 90», expusieron.
«Estaba afectado de cáncer, ya se le había hecho un tratamiento. En el último tiempo había desistido de seguir tratándose. Paulatinamente se fue apagando despacito, sin sufrir se fue apagando hasta fallecer. El domingo pasado hubo elecciones y había mucha expectativa con que él fuera a votar», señaló.
«Pero la situación por la que estaba atravesando no selo permitió. Murió ayer. La idea es cremar sus restos y que las cenizas sean depositadas donde está enterrada su perra Manuela. Esa custodia que lo acompañó a José Mujica durante toda su actividad como presidente de la República», finalizaron.
