El diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, celebró con euforia la victoria de Manuel Adorni en las elecciones de medio término en la Ciudad de Buenos Aires, donde el vocero presidencial logró un contundente 30% de los votos, por encima del peronista Leandro Santoro (27%) y de una golpeada Silvia Lospennato del PRO, que terminó tercera en una jornada que marcó un punto de inflexión político en la capital.
«Estábamos convencidos de que íbamos a ganar en la Ciudad, la única duda era qué diferencia iba a haber con el segundo», afirmó José Luis Espert en declaraciones a LN+, destacando la fuerza electoral consolidada del oficialismo libertario.
Pero el economista liberal fue más allá y apuntó de lleno contra el kirchnerismo, al que definió como el “verdadero enemigo de la sociedad”: «Me hago eco de las palabras del ganador de esta noche, Manuel Adorni, de convocar a todos los espacios que quieren un país diferente para trabajar contra el kirchnerismo, porque el negocio del kirchnerismo es la miseria del pueblo argentino«, disparó.
José Luis Espert también puso el foco en la provincia de Buenos Aires, un territorio clave para el futuro electoral de LLA: «Tenemos muy claro que en la Provincia hay que sacar al kirchnerismo de a poco, y la primera lección para hacerlo es este año, y definitivamente en 2027. El kirchnerismo es la miseria de los bonaerenses, con bonaerenses de bien viviendo muertos de miedo», afirmó, en una crítica directa a la gestión de Axel Kicillof.
La acusación más dura llegó cuando abordó el tema de la inseguridad: «Kicillof le entregó la provincia de Buenos Aires a los delincuentes. Para los delincuentes, en La Libertad Avanza, es cárcel o bala, no puerta giratoria», sentenció José Luis Espert, ratificando una postura de mano dura que forma parte del núcleo del discurso libertario.
En contraste con la tensión nacional entre partidos, José Luis Espert sorprendió al destacar la buena relación con el PRO bonaerense: «En la provincia estamos trabajando muy bien con el PRO. Yo diría que veo las mejores posibilidades para un gran acuerdo en la provincia de Buenos Aires para sacar al kirchnerismo que ha transformado en una cloaca a la Provincia», dijo, dejando la puerta abierta a un frente opositor provincial más amplio.
La victoria de Adorni no solo reconfigura el mapa porteño, sino que envalentona al ala dura del oficialismo, que ya proyecta su ofensiva hacia territorios clave como el conurbano bonaerense, con un discurso centrado en seguridad, combate al kirchnerismo y alianzas tácticas para 2025 y 2027.