El exjefe de Gabinete y exministro de Seguridad Aníbal Fernández reapareció con fuerza en el debate político y dejó definiciones explosivas sobre el presente del país y el futuro del peronismo. En una entrevista para el canal de streaming Gelatina, el dirigente aseguró que la Argentina va camino al desastre si el oficialismo no cambia el rumbo, y reclamó una reorganización urgente del peronismo con miras a 2025 y 2027.
“En primer lugar falta el líder, los líderes no piden permiso. Cristina es una líder, pero hay que terminar de amalgamar esta idea política”, sentenció, al referirse al proceso de reconfiguración del espacio. “Cristina y Kicillof se tienen que sentar, no veo otra forma, porque los que pagan los platos rotos son los argentinos si no sabemos juntar a los responsables de darle solución”, añadió.
El exfuncionario también sostuvo que no descarta a nadie en la interna y que, más allá de las diferencias, lo que se necesita es bajar el nivel de confrontación y llegar a acuerdos. “No le bajo el precio a nadie, no me meto en eso. Para sacar al país de la catástrofe en la que está subsumido, hay que acordar, aunque sea a las piñas, pero acordar”.
“Milei cambió 50 veces de formato, esto va a terminar mal”
En una de las partes más filosas de la entrevista, Aníbal Fernández lanzó durísimas críticas contra el presidente Javier Milei. “Es un hombre sin formación, ni de economía sabe”, disparó sin filtro. Y aunque reconoció que el líder libertario “ganó la elección y hay que aceptar las reglas de juego”, advirtió que su gestión está tomando un rumbo sin retorno.
“La propuesta que le ofrece al electorado es la de romper todo, y eso es lo que está haciendo. Cambió de formato y colores 50 veces, esto va a parar a la mierda a corto plazo si no vemos cambios —y no lo vamos a ver”, alertó.
También cuestionó el manejo del escándalo que envuelve al gobierno con la criptomoneda $LIBRA, actualmente bajo investigación judicial. “Estamos en manos de gente que no sabe nada de gestión, que está enchastrando toda la política con el tema cripto. No dan explicaciones, rajan en vez de dar la discusión”, concluyó.
Con un tono desafiante, Aníbal Fernández dejó en claro que el peronismo necesita una reconstrucción real, y que el Gobierno nacional está en una deriva peligrosa, mientras la oposición aún busca un rumbo común. ¿Será posible la tregua entre Cristina y Kicillof que propone el exministro? ¿Y cuánto más podrá sostenerse el esquema libertario en el poder sin mostrar resultados concretos?