El titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Senadores, Ezequiel Atauche, votó en las elecciones legislativas de Jujuy y tras realizar su sufragio se refrió a la caída de Ficha Limpia en la Cámara Alta. La votación finalizó 36 votos afirmativos contra 35 negativos, pero para que la iniciativa sea aprobada necesitaban al menos 37 a favor. De hecho, aseguran que tenían los votos, pero dos senadores misioneros cambiaron su decisión sobre el cierre del tratamiento y voltearon la iniciativa.
«Lo que sucedió con Ficha Limpia es una representación más de las cosas que pasan en este país, un kirchnerismo muy unido, muy fuerte en el Senado. Es lo que venimos a cambiar«, indicó el dirigente cercano a Javier Milei tras realizar su votación en las elecciones provinciales, donde prevé que realizarán una buena elección.
Además, agregó: «Cuando terminé la sesión salí muy enojado, y me preguntaron qué podíamos hacer y la herramienta es el voto. Si queremos cambiar la realidad de la provincia y del país, la del Senado, si queremos apoyar una nueva idea es votar bien», señaló el legislador libertario al tiempo que rechazó haber tenido responsabilidad en el tratamiento del proyecto de la Cámara Alta.
Seguido a e esto, reconoció que al llegar a la política aprendió que «la casta es muy poderosa, tiene mucha fuerza, y las mañas son demasiado fuertes», reconoció Ezequiel Atauche tras la caída de Ficha Limpia, un proyecto que era necesario para el Gobierno para que Cristina Kirchner no pueda ser candidata en las elecciones en PBA o nacionales.
Elecciones provinciales
El senador reveló que Casa Rosada mantiene una expectativa alta en lo que será la primera participación electoral en Jujuy, y destacó la propuesta libertaria. «Tenemos fiscales en todas las mesas, un trabajo de fiscalización que tiene que ver con cuidar los votos de los jujeños«, destacó sobre los comicios.
«Tenemos buenas expectativas, son bárbaras, vinimos a ofrecer un cambio, pero hay preocupación. Haciendo un paralelismo de lo que pasó en el senado, estamos cansados de las trampas, de que las voluntades no se respeten, de tener que fiscalizar con tanta fuerza porque nos rompen las boletas, nuestros fiscales están instruidos», sostuvo el jefe de bancada de La Libertad Avanza en el Senado.
Por último, denunció «una campaña muy sucia para intentar confundir» y denunció que una fuerza opositora repartió boletas con la cara del presidente Javier Milei y el sello de La Libertad Avanza. «Estamos sufriendo algunos ataques, rompen las boletas, me gustaría que podamos respetar la voluntad de los jujeños», completó, según NA.