Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Familiares de un empresario involucrado en el caso $LIBRA vaciaron cajas de seguridad del banco tras el lanzamiento de la criptomoneda

El empresario y trader Mauricio Novelli es uno de los involucrados en el caso. Días después de ejecutada la maniobra con la criptomoneda, familiares vaciaron sus cajas de seguridad en el banco.

La Justicia avanza con la investigación del caso $LIBRA y el miércoles 14, la jueza federal María Servini ordenó congelar los bienes y activos de uno de los principales implicados de la presunta estafa con la criptomoneda promocionada por Javier Milei: Mauricio Novelli. A las pocas horas de dictarse la medida, se difundieron imágenes donde familiares de Novelli estarían vaciando las cajas de seguridad del empresario tecnológico bajo su autorización.

Tres meses después del escándalo que generó el presidente Javier Milei por promocionar una criptomoneda fraudulenta por redes sociales, la Justicia dictó un congelamiento de bienes a Novelli, organizador de Tech Forum; a su socio, Manuel Terrones Godoy; y el asesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales. Novelli es señalado como la persona que presentó a Hayden Davis, fundador de Kelsier Venture y creador de $LIBRA, a Javier y Karina Milei.

Este congelamiento tendrá un plazo de 90 días, durante los cuales no se podrán transferir vehículos o bienes ni se podrá «innovar»; el objetivo es analizar la situación patrimonial de los implicados. Mauricio Novelli no es el único miembro de su familia involucrado, ya que la Justicia también congeló los activos y bienes de María Pía Novelli y María Alicia Rafaele, hermana y madre respectivamente del empresario.

Ambas están acusadas de vaciar las cajas de seguridad que Novelli había abierto en el banco apenas 10 días antes de la publicación del presidente promocionando la criptomoneda. Según detallaron en un informe, «Rafaele tenía en su poder un bolso de mano, el cual por su forma, estaría vacío; mientras que la sra. Novelli llevaba consigo una mochila, la cual estaría en las mismas condiciones. Al momento de retirarse, Novelli carga la mochila en su hombro realizando cierto esfuerzo, presumiéndose que esta se encontraría con mayor peso que al ingresar».

El fiscal Eduardo Taiano recibió las imágenes para continuar con la investigación. Los datos del banco también indican que Novelli contrató el servicio de las cajas el 4 de febrero, apenas 10 días antes de la publicación del presidente, y que envió a vaciar el primer día hábil tras la maniobra de «rug pull«, habitual en las estafas con criptoactivos.

Luego de abrir las cajas, Novelli viajó a Estados Unidos y regresó al país el 16 de febrero, días después de estallado el escándalo y fecha en la que mandó a su madre y hermana al banco a buscar el contenido de sus cajas. Las estimaciones de la Justicia sobre el caso indicarían que los implicados habrían percibido ganancias de 4 mil millones de dólares.