El argentino Franco Colapinto tuvo su segunda sesión de entrenamientos comenzando una de las competencias más importantes que tiene el calendario de la Fórmula 1. El equipo Alpine trabajo intensamente sobre las dos unidades para poder capitalizar toda la experiencia del primer contacto con la pista del principado. Franco volvió a girar a ritmo de carrera sin buscar tiempos importantes y si tratando de establecer el ritmo de carrera que buscan los ingenieros ara enfrentar la segunda jornada donde deberán enfrentar la sesión clasificatoria.
Esta segunda sesión quedó nuevamente en manos de Charles Leclerc con la Ferrari. El local dominó las acciones con 1m11s355 y demostró tener un auto equilibrado y contundente en las calles de su nación. El monegasco adelantó a Oscar Piastri con el McLaren que se recuperó de la primera sesión y finalizó el viernes como escolta de la mejor Ferrari a solo 0s038. La tercera colocación fue para el inglés Lewis Hamilton con el otro auto rojo quedando a 0s105 mientras que la cuarta posición fue para Lando Norris con el Mclaren a una distancia de 0s322.
Indudablemente las Ferraris están competitivas en un circuito difícil y donde se depende mucho de las cuestiones aerodinámicas que proponen las curvas de diferentes características y un trazado callejero que siempre es una incógnita. En ese contexto el equipo italiano logró marcar una diferencia en este viernes y se posiciona como la referencia para el sábado. Charles Leclerc ha sido profeta en su tierra y siempre se mantuvo adelante y siendo la referencia en cada salida a pista.
Una de las sorpresas de este viernes fue Liam Lawson con el Racing Bull quien terminó en la quinta posición demostrando tener un auto firme. La primera parte de la jornada Lawson no había podido mostrar todo su potencial, pero en la parte final se mostró contundente en el momento de salir a buscar un tiempo veloz. Sexto fue Isack Hadjar con el otro Racing Bull. En la sétima posición finalizó Fernando Alonso quien por momentos peleó con el líder. El español parece haber encontrado un auto que le brinde una esperanza en Mónaco. Tal vez la presencia de Adrian Newey signifique que Aston Martín haya encontrado el camino.
La octava posición fue para el mejor Williams que maneja Alex Albon quien superó al joven italiano de Mercedes Benz que finalizó noveno adelante del actual campeón del mundo, Max Verstappen con el Red Bull. El neerlandés se mostró contrariado y complicado con el andar de su auto y por momentos se encontró con mucho trafico en pista lo que le impedía realizar una vuelta veloz que le de la chance de estar bien arriba en los tiempos y en las posiciones. Pero Max es Max y siempre esta latente su posibilidad de sorprender a todos.
El argentino Franco Colapinto volvió a girar con un plan de carrera totalmente diferente al resto. Sigue su camino de adaptación a un circuito que no perdona el mínimo error y de esta forma solo giró a ritmo de carrera alternando los compuestos de neumáticos. Su compañero de equipo Pierre Gasly fue quien salió a buscar algún tiempo, pero también con el criterio de cuidar el auto para no ser presa de los muros. Durante la segunda sesión fue Lando Norris quien tuvo un golpe lo mismo que Isack Hadjar sin mayores consecuencias ni para el piloto ni para el auto en ambos casos.