Dalma Maradona junto a sus hermanos se organizaron para denunciar al entorno de su padre, a quien responsabilizaron por la muerte del «10». En este sentido, Dalma contó los detalles de su testimonio en el juicio de Diego. Por otro lado, la actriz reflexionó sobre los últimos días de su padre y como estuvo imposibilitada de verlo personalmente.
A través de una entrevista con «Diario de Mariana», Dalma Maradona dio algunos detalles de lo sucedido en tribunales. En este aspecto, expresó: «Es el día a día, nosotros íbamos el jueves a escuchar el testimonio de Carlos Díaz, que era el psicólogo. Como Giannina había declarado de manera extensa y había presentado muchos chats, Díaz pide ampliar la declaración».
Posteriormente, Dalma Maradona contó como fueron las preguntas que tuvo que responder en el interrogatorio. Además, manifestó: «Fue tremendo, yo estaba muy nerviosa, pero tranquila porque me habían pedido decir la verdad, me iban a hacer las preguntas y yo iba a decir lo que viví, aunque algunas de ellas eran más dolorosas y más personales, sobre mi relación con mi papá».
Por otro lado, Dalma Maradona reveló como fue la postura que adoptó su hermana en dicha situación junto a su hijo. Puntualmente, declaró: «Estaba tranquila, pero en algunos momentos lloré porque algunas preguntas me tocaban de manera muy íntima. Él quería estar acompañando a su mamá y hubo momentos de la declaración de Gianni muy dolorosos. Porque le preguntaban cómo era el día a día y cómo nos cambió la vida sin él y ella habló de mi papá como abuelo».
Finalmente,Dalma Maradona admitió que no pudieron hacer más por su padre en aquel contexto. Por último, agregó: «Nosotras no podíamos ver a mi papá y él nos llamaba y nos preguntaba por qué no íbamos. Y le decíamos que fuimos hasta la puerta y no nos habían dejado entrar. Siento que con Giannina hicimos todo lo posible y lamentablemente hay audios que avalan eso, como ‘si se lo lleva Giannina perdemos todos’ y esas cosas están presentadas en la causa».
«Era muy mala con él»: Dalma Maradona se sinceró sobre su relación con Diego
A través de una entrevista con «Diario de Mariana», Dalma Maradona no tuvo el mejor trato para con Diego. En este aspecto, expresó: «Yo de adolescente era muy mala con él, era muy exigente. Le reclamaba muchas cosas. Siento que no me quedó otra. A mi papá lo voy a defender hasta el día que yo me muera con las consecuencias de que eso tenga. Que me manden carta documento cada dos días a mi casa, con que haya gente que opine cosas que no son».
Posteriormente, Dalma Maradona defendió a Diego de todas las críticas que suelen surgir en torno a su figura. Además, manifestó: «Me siento tranquila haciendo esto. A mis hijas les explico quién era mi papá y quiero que sepan quién soy yo. No existe otra cosa en este momento que defender a mi papá. De mi papá no se sabe todo. Le dije a Burlando en el juicio que tuve al papá más presente de todos, aún sin saberlo yo».
Por otro lado, Dalma Maradona enumeró las situaciones, donde tuvo algún reclamo para su padre. Puntualmente, declaró: «Muchas veces le reclamé cosas que no eran así. Haciendo la obra de teatro Hija de Dios, no sé. En todos mis cumpleaños estaba y le reclamaba por qué no estaba y mi mamá me decía “está ahí”. Yo era terrible con mi papá de adolescente, era muy mala, muy exigente. Entendía que eso a él le servía. Él decía “Dalma me miraba y yo entraba en pánico”».