River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 tras golear 6 a 2 a Independiente del Valle en un partido que arrancó torcido, pero que acabó en fiesta en el Monumental. El conjunto de Marcelo Gallardo brilló en el segundo tiempo y el Muñeco se fue feliz por muchos motivos, pero sobre todo por uno.
«Hoy les tocó convertir a Maxi Meza, a Manu Lanzini y a Borja desde el banco. Eso nos enriquece como equipo. Estoy muy contento por los jugadores, por el esfuerzo que hicieron y por la dificultad que tenía este partido“, dijo Gallardo en la conferencia de prensa tras el triunfo de River.
“Esta victoria me pone feliz porque también los jugadores que alternan están preparados para darnos soluciones y que el equipo no se resienta. Es buenísimo que se sumen jugadores y nos puedan aportar desde el banco», dijo Gallardo, que hace unos días había remarcado que no le gusta hablar de un equipo de memoria.
El entrenador busca motivar a todos los jugadores que están en el plantel de River y así lo consigue. «Aquellos que tienen menos minutos, es necesario que encajen bien y nos den más alternativas para variar un poquito y gestionar las cargas”, dijo Gallardo en la conferencia.
Gallardo, feliz
“Es bueno estar en armonía y que el jugador pueda sentir ese respaldo. Que pueda no solamente tener buenos momentos sino hacer el gol que hizo le suma muchísimo en la confianza y la gente le empieza a devolver esa expectativa que siempre hubo en él. Estoy contento por él”, dijo a su vez el Muñeco sobre Lanzini, que supo ser criticado por los hinchas de River.
«El equipo, partido tras partido, viene funcionando bien. Seguimos construyendo, el equipo se sigue soltando de una manera en la que al hincha le permite sentirse identificado y eso contagia y genera un ida y vuelta permanente, con mucha cercanía. Que haya sintonía con el público es maravilloso», dijo Gallardo.
“Nos aporta, somos un plantel numeroso de futbolistas que buscan minutos y se los tienen que ganar en cada momento que entran. Eso hace a la competencia sana y a la armonía”, cerró Gallardo. Que se fue más que feliz por el triunfo de River y por el nivel de los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes.