Marcelo Gallardo es contundente cuando habla. No solo en lo que refiere al análisis de lo que sucede en los partidos de River, sino en sus reflexiones sobre lo que ocurre afuera de la cancha. En las últimas semanas, el Muñeco empezó a mostrarse enojado por cierta «crítica destructiva». Y tras golear a Vélez el domingo, volvió a remarcar su enojo.
«Había que trabajar mucho en el enfoque de no perder de vista lo que se venía haciendo y que todo lo que esperábamos nosotros desde nuestra expectativa de equipo no nos confundiera. No te podés confundir cuando tenés convicciones, y yo soy el primero que no se puede confundir con relación a eso: tratar de aislarse del contexto, de la opinión y de la crítica», dijo Gallardo en la conferencia de prensa.
«Hay que tomar la constructiva, que la valoro mucho. Yo me baso en lo que pienso e intento transmitirlo a los futbolistas para seguir un eje. Sí considero que teníamos que seguir insistiendo, pero la cosa no era parecida a lo que querían hacernos ver, desde ahí tiene que haber una convicción muy grande», afirmó Gallardo.
«Hay que seguir construyendo este momento que nos encuentra consiguiendo buenos resultados y en aún en etapa de consolidación, lo que a mí me entusiasma. No hay que perder el foco porque cuando la crítica destructiva quiere hacer daño, no hay que agarrarla. Hay que estar convencido de lo que queremos cuando aparecen estas críticas, y en momentos como ahora donde las cosas se están dando», disparó Gallardo.
Gallardo y las críticas contra River
«Yo muchas veces vine acá intentando comunicarle a ustedes que veían algunas cosas que, desde afuera, uno también ve. Tienen opinión y yo tengo convicción, y cuando uno tiene convicción en el trabajo realizado, había que seguir insistiendo y en esa insistencia está la convicción», afirmó el Muñeco, feliz con el nivel de su equipo.
«Para llegar a este momento de jugadores que hasta hace muy poco tiempo eran criticados, se necesita no perder la convicción. Me pone contento que esos jugadores que hasta hace no mucho tiempo eran criticados, hoy tengan un buen presente. Para eso hay un trabajo de equipo y eso es lo que más destaco», dijo Gallardo.
Ahora, River busca seguir por la senda de la victoria en su viaje a Ecuador por la Copa Libertadores. «Hay que agarrarnos de eso y de las cosas buenas para seguir sorteando obstáculos. Ahora a recuperarnos bien para el viaje a Guayaquil y, para después, ya está hecho el pedido para ver si podemos jugar el lunes ya que con un día más nos podríamos recuperar mejor. A encarar esta seguidilla con la mayor ambición posible», dijo Gallardo.