Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo reveló la razón del cambio de River y sorprendió a todos: «Hice magia…»

El Muñeco Gallardo no se guardó nada y fue contundente.

River
Twitter de River Plate.

Cuando Marcelo Gallardo regresó a River para su segundo ciclo, fue claro al explicar que no podía hacer «magia» y que los resultados y el buen juego llegarían con tiempo y trabajo. Los meses pasaron y no se veía el River esperado. Hasta ahora, cuando el equipo del Muñeco se destapó y llegó a su mejor nivel. Consultado por la razón del cambio, Gallardo fue irónico y recordó aquella frase del comienzo.

«Magia. Todo magia. Ponele…», dijo un Gallardo risueño e irónico para destacar el gran nivel de River, luego de ganar ante Barracas Central para meterse en cuartos de final del Torneo Apertura 2025. «Para no entrar en el desarrollo de todo…. Ya expliqué en todas las conferencias que había un proceso. Ahora es magia. Fue magia. Saqué una varita e hice magia… Es con trabajo, muchachos. Nada más. Trabajo, tiempo y convicción», explicó el Muñeco.

Lo mismo dijo Gallardo sobre algunas críticas que recibió de hinchas y periodistas, que lo veían «abatido» cuando River no funcionaba. «Y acá nada de abatido. La vida es más dura que un partido de fútbol, o si no podemos ganar dos o tres partidos seguidos, o si la pelota pega en el palo y se va afuera. Nunca estuve abatido y sí empecé a hacer algún truco de magia para que el equipo funcione. Qué sé yo… Un poco de chiste, nada más«, aclaró el Muñeco.

«No pasó nada. Estábamos trabajando para que el equipo funcione de la mejor manera. El mensaje siempre es el mismo. Acompañar en los momentos incluso cuando parecen que las cosas no funcionan, hay que acompañar sin perder las convicciones. No hay que dramatizar. Yo, por lo menos, no dramatizo», dijo Gallardo.

«Sí soy autocrítico, con la seguridad de que iba viendo buenas cosas. Había que empezar a destrabar cosas. Estoy contento, feliz. Me pone bien ver al equipo como juega de esta manera. En el fútbol argentino es muy difícil generar una superioridad, sorteando un rival duro que se había preparado para este partido y lo pudimos pasar con muchísima contundencia», afirmó Gallardo.

«Eso habla bien de los jugadores, que están con un enfoque de crecimiento permanente. Mañana ya tenemos que pensar en el partido del jueves y hay que volver a intentar a tener un buen funcionamiento, dándole continuidad a esto hasta que podamos sostenernos. Estoy contento», dijo Gallardo.

Todo comenzó en el entretiempo en Ecuador que cambió el momento de River. «En el entretiempo con Independiente del Valle tuvimos que entender que el partido que intentábamos jugar no nos estaba saliendo y teníamos dos goles en contra que nos habían pegado fuerte. Tuvimos el temple para salir a revertir ese primer tiempo en la altura que no había sido bueno», recordó Gallardo.