River todavía recoge las sensaciones negativas tras la eliminación inesperada en el Torneo Apertura 2025 a manos de Platense en cuartos de final. Pero pone pronto la mirada en la Copa Libertadores, donde enfrenta a Universitario buscando quedar como uno de los mejores primeros de la fase de grupos. Y de cara a este encuentro, Marcelo Gallardo tomó una decisión importante.
«No deja de ser doloroso para River ver las semifinales por televisión. Era un objetivo que tenía a la mano, con un viento de cola espectacular para meterse entre los cuatro mejores y jugar la final», afirmó el periodista Juan Balbi este viernes en ESPN, tras la derrota en penales contra Platense.
«No lo ha logrado, el segundo objetivo del semestre que no puede conseguir y es un punto a transformar en el corto plazo, porque han sido varios de estos torneos en formato de copa que River no ha podido pelear hasta el final», agregó el periodista. Que recordó la derrota ante Talleres en la Supercopa Internacional, también por penales.
«Ahora juega el martes contra Universitario en la copa con el objetivo de ser el segundo mejor de los primeros, un puesto importante para asegurar localías de cara a lo que viene», dijo Balbi. Un triunfo dejará a River como uno de los mejores primeros, garantizando localía en las fases de eliminación directa.
Sin vueltas en River
De cara a este partido, sin embargo, Gallardo no toma riesgos. «Me parece que no va a ser una semana de altas, cuando creíamos que Montiel, Rojas o Meza podían estar convocados. La intención del cuerpo médico es que puedan recuperarse a tope. No los van a apurar, a exigir», dijo Balbi.
«Montiel tuvo un desprendimiento de la cicatriz del desgarro, Matías Rojas una nueva lesión muscular y Maxi Meza una fractura de costilla. Rojas y Montiel ya trabajan en campo, Meza todavía no», recordó el periodista sobre la lista de lesionados en River.
«Pero ninguno de los tres va a estar el martes y vamos rumbo a un equipo prácticamente idéntico al que jugó contra Platense. Después dependerá de lo que vea el técnico para el partido del martes y no queda más hasta el viaje al Mundial de Clubes», afirmó Balbi.