Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos negó el llamado entre Javier Milei y Carlos Rovira para hacer caer Ficha Limpia

El dirigente negó un contacto entre las partes, aunque el exgobernador de Misiones sostuvo en un encuentro privado que el llamado existió.

Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó que el presidente Javier Milei haya hablado con el exgobernador de Misiones Carlos Rovira para pedirle que dos senadores de su línea rechacen el proyecto de Ficha Limpia. «Salen noticias que son ridículas. Como la última que he leído a la mañana, que es una operación clara. Que es que el Presidente le habría pedido a Rovira que no voten la ley. Absoluta mentira», rechazó el funcionario.

Además, el Jefe de Gabinete indicó: «El Presidente no tiene contacto con Rovira. Ni siquiera tiene el teléfono. Se lo pregunté y me dijo: ‘No hablé nunca con Rovira. No tengo el teléfono siquiera’. Con lo cual, eso es una falsedad total», sostuvo el dirigente cercano a Javier Milei en diálogo con Radio Rivadavia.

En este mismo marco, Guillermo Francos calificó como «ridícula» la versión que trascendió en las últimas horas, las cuales coinciden con el momento de mayor tensión entre LLA y el PRO por la caída del proyecto en el Senado, lo que generó que ahora hasta 2026 no pueda ser tratado nuevamente.

La confesión de Carlos Rovira

En un encuentro privado del Frente Renovador, el exgobernador de Misiones reveló haber tenido contacto con el mandatario argentino para que hagan caer el proyecto de Ficha Limpia. «A mí me llamó Milei», confesó Carlos Rovira, quien después de eso se habría contactado con sus senadores para que voten en contra de la iniciativa del PRO.

Rovira se mostró abiertamente en contra de Ficha Limpia y defendió el voto de Sonia Rojas Decut y Carlos Arce. Según reconstruyeron testigos, el misionero sostuvo que «estaba en contra de que un candidato no se pueda presentar por sus causas judiciales» y que la ley «hubiera favorecido a Silvia Lospennato y a Mauricio Macri en las próximas elecciones en CABA».

Cabe mencionar que Rovira tiene un vínculo directo con Casa Rosada. Quizás no con Javier Milei, pero con Guillermo Francos y gente de su entorno sí. Sus diputados y senadores fueron aliados claves para que se apruebe la Ley Bases, respaldaron los pliegos de los jueces de la Corte Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, y se ausentaron cuando se discutía la investigación contra el Presidente.