Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta explicó por qué no podría ser candidato del PRO: «Gestiona mal»

Según su mirada, el actual Gobierno porteño de Jorge Macri perdió apoyos clave dentro de la coalición que lo llevó al poder.

Horacio Rodríguez Larreta

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actual candidato a legislador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó este lunes los motivos por los cuales se presenta en las elecciones sin representar formalmente al PRO, el partido con el que gobernó durante ocho años. En declaraciones radiales, fue contundente: “No puedo ser candidato de un Gobierno en el que no creo”.

Durante una entrevista con Radio Splendid, Larreta lanzó duras críticas a la gestión de Jorge Macri, actual jefe de Gobierno porteño y referente del PRO. “La ciudad no está bien, es lo que recojo en cada reunión de vecinos. Está sucia, está insegura y con la gente frustrada. No hay uno que esté contento con cómo está la Ciudad, y me da bronca y rabia”, afirmó.

En ese sentido, señaló que se distancia del oficialismo local por una cuestión de convicciones. “No sería genuino ser candidato de un Gobierno que no comparto. No me parece honesto”, argumentó. Asimismo, expresó que en sus recorridas barriales percibe un fuerte descontento social. “La gente me dice que extraña la Ciudad de antes”, sostuvo.

Duras críticas a Jorge Macri y preocupación por el rumbo del PRO

Rodríguez Larreta apuntó directamente contra la gestión de Jorge Macri. Según su mirada, el actual Gobierno porteño perdió apoyos clave dentro de la coalición que lo llevó al poder. “Todos los partidos que apoyaron a Jorge Macri en 2023 se fueron del Gobierno: la Coalición Cívica, la UCR, el socialismo y Confianza Pública”, detalló.

Bajo ese marco, consideró que el PRO enfrenta un momento crítico en la Ciudad. “Está a punto de perder en la Ciudad por primera vez”, advirtió. Y contrastó ese presente con el recorrido de los últimos años: “Nosotros ganamos durante 16 años seguidos todas las elecciones. Ahora se gestiona mal y pasa esto”.

El ex alcalde porteño se mostró conmovido por el estado actual de la Ciudad, pero también movilizado a involucrarse nuevamente. “Siento bronca por la situación de la Ciudad, pero al mismo tiempo me llena de ganas de volver”, manifestó. De esa forma, dejó entrever que su candidatura apunta a recuperar el modelo de gestión que impulsó entre 2015 y 2023.

Un PRO dividido en la recta final de la campaña

Las declaraciones de Rodríguez Larreta evidencian una fractura interna en el PRO de cara a los próximos comicios porteños. Su decisión de competir por fuera del partido que ayudó a fundar refleja el nivel de malestar con el rumbo de la administración actual. Además, pone sobre la mesa el debate sobre el legado de los 16 años de gobiernos del PRO en la Ciudad.

Mientras tanto, Larreta busca reposicionarse como una figura crítica pero propositiva. Su candidatura legislativa se apoya en la experiencia de gobierno y en la promesa de una Ciudad más ordenada, segura y limpia. En un escenario electoral marcado por la fragmentación, el ex jefe de Gobierno apuesta a diferenciarse con un mensaje directo hacia los vecinos y una postura clara frente al oficialismo.