Se produjo un fuerte impacto nacional por lo que se comunicó en C5N. Resulta que desde el canal de noticias hablaron con la familia de Pablo Grillo, cuya salud declinó a más de dos meses de su internación el Hospital Ramos Mejía.
Cabe recordar que el fotógrafo fue herido mientras cubría una de las clásicas marchas que realizan los jubilados los miércoles. «Van a operar nuevamente a Pablo Grillo. Recordemos ese fatídico 12 de marzo, día de protesta, donde Pablo Grillo recibió ese disparo de bala de gas», expresó el cronista de C5N.
Emiliano Grillo, el hermano de Pablo, dio detalles de la salud de su familiar frente a las cámaras del canal. «Salió de una tomografía, es la sexta operación que le van a hacer, justo un miércoles de una movilización de jubilados. Le van a colocar una válvula y van a tratar de librar el excedente de líquido que el cuerpo produce», explicó.
Posteriormente, el joven habló de los síntomas de Grillo y del pronóstico de la cirugía. «Estaba más irritable, se dormía más y eran síntomas de que pasó. Él sabe todo, él nos pregunta y nosotros le contamos lo que él quiere saber. Estábamos con un pie fuera del hospital y tuvimos que volver. Tiene los riesgos propios de una cirugía, pero tiene buen pronóstico», comentó y cerró con la nota que se vio en C5N.
Fuerte descargo
«Cuando llegas a tu casa y colgás el uniforme no te preguntas los que hiciste. ¿Hasta cuándo va durar esto? Hasta que se muera un viejo de un infarto», plantearon en el programa de Jorge Rial sobre la represión de la policía a los jubilados.
. Además, el integrante de C5N recordó un grave caso: «Digo, hay una persona que se llama Pablo Grillo que sigue luchando por su vida después de una represión de estas características».
«¿Hasta cuando vamos a tener que ver que los legisladores que tienen que votar por 35 lucas que no bajan a dar quórum?», planteó luego. Por su parte Jorge Rial hizo una acotación contundente y señaló: «Pablo Grillo tiene hidrocefalia, lo tienen que operar de nuevo».