Un verdadero impacto nacional fue el que se generó en las últimas horas a raíz de lo que se expuso en Argenzuela, el programa que se emite a través de la pantalla de C5N bajo la conducción de Jorge Rial. Fue allí donde el periodista volvió a hacer de las suyas.
Allí se encargó de hablar de una nueva marcha de los jubilados luego de que se cayera la sesión en Diputados justamente donde se iba a discutir y votar por un aumento. «Hay un herido», se escuchaba decir al cronista en el lugar de los hechos, a raíz del descontento que se generó.
«La represión de cada miércoles. Parece que hay un herido», apuntó Jorge Rial. «Sí, hay un herido tirado. Hay una persona que está tirada en el piso. Así y todo la Gendarmería avanza. Hay una persona que está tirada, están intentando sacarlo», apuntaron.
«Hoy hay un despliegue grande de fuerzas de represión. Me llamó la atención que la ministra Bullrich tiró un tuit adelantando que iba a haber un grupo de anarquistas listos ‘para pegarle a la policía’. La verdad parece una madre anunciando que le van a pegar a los nenes, que son los hijos bobos de ellas», lanzó el conductor.
«Yo no veo muchos más manifestantes», expuso Jorge Rial. «Los funcionarios que fueron humillados el domingo y que 72 horas después no dieron cuórum para tratar entre otras cosas, el aumento del bono de los jubilados. Son peores que la policía. Los diputados, los senadores, los legisladores, nos hacen creer que llegan por el bienestar común y hacen todo lo contrario», arremetió.
«Seguramente en este momento deben estar negociando preventas, guitas para ellos mismos. Tendrían que estar ellos con el bastón y los escudos reprimiendo a los jubilados. En el Congreso están los verdaderos represores. Son una vergüenza. Si tienen dignidad renuncien«, sentenció.
