Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Durán Barba analizó al PRO y planteó: «Sin Mauricio, Milei no existiría»

El asesor político sostuvo que el tiempo de Mauricio Macri y Cristina Kirchner en política ya terminó y que deben buscar otro rol.

Jaime Durán Barba

El asesor político Jaime Durán Barba, quien acompañó a Mauricio Macri en su campaña presidencial del 2015, analizó el presente político del país a poco de las elecciones. El dirigente sostuvo que la gestión de Cambiemos fue buena, pero que ahora el exmandatario no tiene lugar en este escenario, mientras que Javier Milei tampoco existiría sin haber sido por el fundador del PRO.

«Mauricio es una persona que cumplió un papel importantísimo. Fue el primer presidente no peronista que terminó su período. El primer presidente ni radical ni peronista que ganó las elecciones. Fue una bisagra en la historia argentina. Sin Mauricio, Milei no existiría. Entonces, merece estar en un sitio importante y no peleándose para que Karina le dé una audiencia», señaló.

Seguido a esto, en A24 le consultaron sobre si «Macri fue» y aseguró que su tiempo en política ya pasó: «Sobre todo porque el PRO dejó de ser la instancia republicana de alternativa al peronismo. El amarillo del 2007 lo cambiamos en 2011 por muchos colores para abrir las puertas. Se abrió bien. Fue una colación amplia y eso es lo que se despedazó lamentablemente«, explicó.

«El gran problema del PRO en los últimos 4 años es que no encontró su lugar en el espacio político. Porque si lo que quiere es ser un mileista despreciado por Karina, es poco atractivo votar por usted. El PRO tuvo mucho sentido cuando fue republicano. Un partido debe tener un espacio propio, y lo perdió», completó Jaime Durán Barba sobre el espacio político de Mauricio Macri.

Jaime Durán Barba sobre Cristina Kirchner

Continuando con su análisis político, el consultor puso el foco en la expresidenta Cristina Kirchner, a quien también la incluyó en la lista de los que ya fueron en política junto a Macri: «Yo creo que hay una política que fue. Es Cristina, es Evo, es Correa, es Maduro. Finalmente, ya no tiene mucho sentido«, indicó.

«Con Cristina me pasó siempre lo mismo. Piensan que la alabo demasiado. Es una persona muy inteligente. Es una mujer muy astuta. A diferencia de Isabel, que fue presidente por ser esposa de Perón y nada más, Cristina ha sido ella la que ganó las elecciones. Lo hizo en primera vuelta y eso no lo hace alguien boba. Tuvo un problema cuando hizo esta mezcla rara del peronismo, de derecha, corporativista, con esta novelería izquierdista. Novelería que le agarró de vieja», agrego Jaime Durán Barba.