Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei apuntó contra Leandro Santoro: «Odia la motosierra porque le recorta los privilegios»

La reacción del mandatario se dio luego de que Santoro difundiera un spot de campaña donde desarma una motosierra, en referencia, a que viene a frenar el ajuste en CABA.

Javier Milei

El presidente de la Argentina, Javier Milei, volvió a involucrarse de lleno en la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires, esta vez para respaldar la candidatura de su vocero, Manuel Adorni, a la Legislatura porteña. A través de un mensaje publicado en redes sociales, Milei arremetió contra Leandro Santoro, a quien acusó de ser parte de la “casta política de CUIL virgen”.

La reacción del mandatario se dio luego de que Santoro difundiera un spot de campaña donde desarma una motosierra frente a espacios sensibles como una universidad, un hospital y un centro de jubilados, en clara crítica a los recortes del Gobierno nacional. Milei salió al cruce con dureza: «LIBERTAD vs. SANTONGO. La motosierra es un símbolo de la era dorada que comienza en Argentina de la mano de las ideas de la libertad«, escribió en X (ex Twitter).

En su mensaje, el jefe de Estado defendió el modelo de recorte estatal como pilar de su programa económico: «El verdadero modelo de ajuste es el Estado presente, ya que pagarlo implica mayores impuestos y por ende menos dinero disponible en los argentinos de bien que intentan salir adelante en base a su esfuerzo«, afirmó.

Milei también atacó directamente a Santoro, a quien descalificó con el apodo “Santongo” y lo acusó de representar a una clase política desconectada de la realidad social. “Santongo odia la motosierra porque le recorta los privilegios a la casta política inmunda de CUIL virgen que él y tantos otros integran, cuyo más que evidente resultado ha sido una Argentina empobrecida”, sostuvo.

La campaña de Santoro en CABA que desató la furia de Milei

El spot de Santoro busca capitalizar el malestar con los recortes y presenta a la motosierra —símbolo de la política de Milei— como una amenaza para el Estado presente. En respuesta, el Presidente redobló su apuesta libertaria con su clásico grito de guerra: “¡Viva la motosierra, viva la libertad, carajo!”, cerró su publicación.

No es la primera vez que Milei apunta contra Santoro. Durante la campaña presidencial ya lo había señalado como “parte de lo peor del fracaso kirchnerista”. Ahora, con la campaña porteña en marcha, vuelve a posicionarse como actor central en apoyo a sus aliados más cercanos, como Adorni.

La elección a la Legislatura de la Ciudad se realizará el domingo 16 de mayo y promete ser un nuevo termómetro político para el oficialismo. Milei, lejos de correrse, se muestra activo y dispuesto a dar batalla, incluso con el mismo tono incendiario que lo llevó al poder.