El diputado nacional José Luis Espert cuestionó con dureza al gobernador Axel Kicillof y aseguró que la provincia de Buenos Aires necesita “motosierra y hacha” para salir del atraso. Acusó al mandatario de transformar el territorio en “una gran villa miseria” y rechazó su decisión de no firmar convenios con el Gobierno Nacional para el intercambio de datos económicos de los ciudadanos.
Duro cruce por la situación de la provincia
Durante una entrevista televisiva, José Luis Espert calificó de “soviético” al gobernador y lo responsabilizó por el deterioro de las condiciones de vida en el conurbano. “En 100 años hicieron una gran villa miseria”, lanzó. A su vez, sostuvo que hay “ignorancia y mala fe” en la postura del mandatario provincial, quien a su criterio busca impedir los controles necesarios sobre ingresos y consumos.
El legislador liberal remarcó que “no van a tener los datos de la gente para perseguirlos” y garantizó que la provincia no podrá acceder a esa información si no firma los convenios necesarios. “Es un tema federal. La Nación es la que provee los datos”, aclaró Espert.
Polémica por el control de datos e ingresos
En ese marco, el dirigente de La Libertad Avanza dijo entender el temor de los ciudadanos por las decisiones del gobierno bonaerense y advirtió que no se permitirá que la provincia utilice herramientas para controlar los ingresos de la población. “Me sorprende la desesperación del soviético de sacarle plata a la gente”, dijo.
También alertó sobre el riesgo de que la Argentina termine fuera de los estándares internacionales. “Si seguimos como quiere Kicillof, terminamos en la lista gris del GAFI”, apuntó en referencia al Grupo de Acción Financiera Internacional.
Al hablar sobre el uso del poder para controlar el dinero de los ciudadanos, Espert también recordó que a algunos empresarios “no los persiguen”, en alusión al caso del dueño de La Salada, Jorge Castillo. “Ahí está el fracaso de su postura”, sentenció.
El economista aseguró que el régimen actual no se sostendrá en un futuro y advirtió que las provincias que persigan a la gente por sus ingresos no contarán con respaldo ni acceso a información clave del Gobierno Nacional.
Finalmente, confirmó que será candidato a gobernador por La Libertad Avanza en Buenos Aires, acompañado por el PRO. “Vamos a ir juntos. No creo que Kicillof unifique, sería una derrota suya y de Cristina Kirchner”, afirmó.
Reiteró su diagnóstico: “En la provincia de Buenos Aires hace falta motosierra y hacha, está todo destruido. Desde la educación hasta la seguridad y la salud, todo hay que detonarlo y empezar de nuevo”.