El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, volvió a apuntar con dureza contra el kirchnerismo y en particular contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien responsabilizó por el deterioro social, educativo y económico en la provincia de Buenos Aires. En una entrevista en A24, también confirmó su voluntad de competir como candidato a legislador nacional por la provincia en las elecciones del próximo año.
“La única manera de deconstruir el populismo es seguir ganando desde las ideas de la libertad, que es cuando la política está realmente al servicio de la gente”, sostuvo el economista liberal, en línea con el discurso oficialista que busca consolidar su base electoral en el conurbano bonaerense.
Para José Luis Espert, el populismo no es solo un modelo fallido, sino directamente una caricatura degenerada de la política. “El populismo es la degeneración, una versión escatológica de lo que debería ser la auténtica actividad política, dedicada a mejorarle la vida a la gente”, disparó.
En un tono provocador, el legislador fue más allá y aseguró que “le han hecho creer a la gente que la única vida que pueden tener es esta. Es como el síndrome de Estocolmo: los han secuestrado y encima terminan desarrollando empatía por sus secuestradores”.
Con la mirada puesta en la gestión nacional, José Luis Espert defendió al gobierno de Javier Milei y justificó su respaldo: “Lo único que queremos hacer es lo que hacen los países donde la gente vive bien. Salir de este desastre”.
Sin medias tintas, graficó el panorama actual con crudeza: “Argentina es una villa miseria. Y si es una villa miseria, tenés zombis viviendo directamente. Si tenés zombis, le tirás un cacho de carne y te vota porque está muerta de hambre. Es una manera indigna de gobernar, pero es exactamente lo que logró el kirchnerismo”.
En esa línea, aseguró que el país “está saliendo de un basural” heredado. “Nos estamos recuperando con mucho esfuerzo. La mejoría se va a empezar a sentir este año, pero será más notoria en 2026 y aún más en 2027”, prometió.
Finalmente, apuntó todos los cañones a Kicillof, a quien considera el mascarón de proa del modelo kirchnerista. “Kicillof es Cristina. No importa cuánto intente diferenciarse. Kicillof es miseria, inseguridad, droga, muerte, destrucción educativa. Kicillof nos lleva a los bonaerenses a un lugar de cavernicolandia”, sentenció José Luis Espert, que buscará renovar su banca este año desde la provincia más populosa del país.