José Luis Espert confirmó este domingo que su objetivo político es competir por la gobernación bonaerense en las próximas elecciones. «Mi deseo es gobernar la provincia de Buenos Aires para terminar con la maldición del kirchnerismo», aseguró el diputado nacional de La Libertad Avanza, al ser consultado por su futuro durante el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.
El legislador oficialista se mostró alineado con Javier Milei y reveló que ya trabajan en conjunto en una estrategia para la provincia. “Estamos trabajando con el Presidente en una reforma para la provincia de Buenos Aires”, adelantó. Su figura se consolida como una de las principales apuestas del oficialismo para disputarle el territorio a Axel Kicillof.
Al ser consultado sobre su posible rol en las listas, Espert no dudó en remarcar su lealtad al Presidente: “Estaré donde el Presidente diga”. Su mensaje deja claro que su candidatura se moverá de acuerdo con la estrategia que defina Milei para la provincia más poblada del país.
Espert confirmó alianza con el PRO en la provincia de Buenos Aires
En cuanto a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, el diputado ratificó que el acercamiento está encaminado. «Se viene un acuerdo con aquellos que quieran defender las ideas de la libertad. No tengo dudas que hay convencimiento en el PRO y otros espacios para sacar al kirchnerismo», afirmó frente a los micrófonos.
Espert remarcó que el objetivo común con los sectores del PRO es «sacar al kirchnerismo» de la provincia, y subrayó que las conversaciones están avanzadas. El Presidente también había confirmado esa dirección política al declarar que irán «juntos» con el macrismo en Buenos Aires.
«Vamos a ir juntos en la provincia de Buenos Aires y la vamos a ganar. Espert es mi candidato. Es el presidente de la comisión más importante del Congreso», había afirmado Javier Milei días atrás, respaldando explícitamente al economista liberal como su representante para la disputa bonaerense.
Según relató el propio Milei, ya cenó con Cristian Ritondo —referente del PRO de Mauricio Macri— para avanzar con el armado electoral conjunto. «Anoche cené con Cristian Ritondo», dijo el Presidente en Radio Mitre. Espert, por su parte, se prepara para asumir el desafío: terminar con lo que llama «la maldición del kirchnerismo».