River está en racha positiva. Sumó cinco triunfos en los últimos seis partidos y consigue buen juego, goles y un gran funcionamiento, como le gusta a Marcelo Gallardo y los hinchas. El gran problema son las lesiones. Y de cara a los próximos partidos, el Muñeco se enfrenta a una decisión que desata polémica, según contó Juan Cortese.
«Un gran alivio para todo River fue poder estar en un partido de resolución rápida contra Barracas. Creían que un partido largo podía jugar en desmedro del equipo. Consiguió los goles en el momento justo», contó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Enzo Pérez es después de Armani el tipo que más jugó y no tiene lesión. Y tiene 39 años. Y eso que le pegaron bastante, porque se decía que no podía ser el cinco de River. Las sentencias de marzo quedaron expuestas», destacó Cortese, crítico con los cuestionamientos al equipo.
«No estoy de acuerdo con las sentencias, con que uno no puede jugar más o el Mercado de Pases fue malo. River jugaba mal, contra Talleres en la final jugó horrible, pero no hay que sentenciar», afirmó Cortese. Y advirtió sobre posibles cambios de Gallardo en la Copa Libertadores y pensando en el futuro.
«Hace mucho que Platense no va al Monumental. Vuelven a verse tras esa primera fecha fallida en la que empataron y Platense fue mejor ante el River de Gallardo. Ahora queda ver con qué equipo juega el jueves con el partido con Platense de reojo. Veremos qué pone Gallardo el jueves, creo que va a haber cambios, porque el equipo necesita cambios», dijo Cortese.
Para el periodista, debería haber cambios. «Alguien tiene que descansar, si no todos los partidos vamos a hablar de temas físicos. Si Gallardo elige jugar con los mismos el jueves, va a correr el riesgo de perder más jugadores pensando en lo que viene. Creo que va a ser momento de cambiar por necesidad, hay jugadores que están llegando con el tanque de reserva y necesitan descansar. Veremos si Gallardo lo siente así», afirmó.
«Por eso Gallardo advirtió que no puede hablar de un 11 de memoria, sino de gestionar a todos. Jugadores que el jueves pueden ser importantes. Si no se cambia, se estira mucho la máquina y se pueden lesionar jugadores como Montiel», dijo Cortese.