River le ganó 4 a 1 a Vélez por el Torneo Apertura 2025 y ahora piensa en el duelo ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, pero con un ojo puesto en los octavos de final del certamen doméstico ante Barracas Central. En ese orden, Juan Cortese dio una buena noticia para River y Marcelo Gallardo.
«Paulo Díaz va a ser parte de la delegación. Está muy bien Gonzalo Montiel, no sé si para viajar a Ecuador. La idea es traerse un buen resultado de Guayaquil para acelerar la clasificación y pensar en el partido contra Barracas Central», arrancó contando como buenas noticias Cortese este lunes en TyC Sports.
El periodista adelantó bien temprano la idea de River respecto al cruce de octavos de final ante Barracas. «Lunes 20.30hs sería el partido de River ante Barracas Central. Lo dijo Gallardo en conferencia de prensa, que hicieron el pedido a la AFA», afirmó Cortese. Y así se confirmó por la tarde.
«Llega bien parado River al mano a mano, lo que todo equipo pretende. River lo está consiguiendo. Tan criticado fue el nivel del equipo en la fase clasificatoria, pero terminó mejor que muchos», contó Cortese, que se hizo eco de lo que habló Gallardo en conferencia: las críticas a River.
«Había mucha crítica. Tanto se habló de un plantel grande y están dando la talla. No hay que ser lapidario ni en la derrota ni en la victoria. Creo que Gallardo lo que dijo como diagnóstico fue lo que a veces no garpa, que es ser lapidario en todo», manifestó Cortese.
«Parecía que River no estaba a la altura en el inicio del año y ahora es candidato a todo. River está creciendo, más cercano a lo que su plantel dice, pero no está tocando techo», agregó Cortese sobre el análisis del gran momento que vive River en el año.
«Vamos a tener una buena noticia. Tiene que ver con Paulo Díaz, transitando el día 22 de recuperación tras su desgarro. El chileno está OK y estará disponible para viajar a Guayaquil por la Copa Libertadores. Hablando de jugadores disponibles, también Lucas Martínez Quarta estará a disposición para el entrenador tras la suspensión por cinco amarillas», agregó Joaquín Tabáres en TyC Sports.