Claro está que Ángel de Brito es una de las figuras más importantes de la televisión argentina. Además de tener una extensa trayectoria y ser uno de los conductores más vistos de la pantalla chica, se trata de uno de los periodistas más informados sobre lo que sucede en las vidas de los personajes más escandalosos de la farándula.
Pero además de tener todas las primicias, si hay algo que lo representa es que nunca se calla lo que tiene en mente. Este 2025 LAM cumple diez años, y Ángel de Brito aprovechó el momento para recordar viejas anécdotas. Fue entonces que reveló el fuerte conflicto que se armó con Jorge Lanata cuando debutó el programa hace una década.
«Cuando estábamos haciendo DDM, eltrece quería hacer un programa a la mañana y había dos posibilidades. Una era LAM con Mandarina, y la otra, un magazine con Pampita que me había ofrecido Tinelli. Ganó esta propuesta», comenzó Ángel de Brito con su relato frente a la atenta mirada de sus angelitas.
«Primero era sin angelitas; eran figuras, un panel mixto. Después, Suar dijo: ‘Ángel con todas mujeres’. Éramos ocho», recordó Ángel de Brito antes de enumerar a aquellas figuras. «Las primeras fueron Mercedes Martín, Andrea Taboada, Noe Antonelli, Carmela Bárbaro, Miriam Lanzoni, Yanina Latorre, Nancy Pazos y Analía Franchín», contó.
«Las elegimos con la producción. Con Noe, Carmela y Analía ya habíamos trabajado en DDM. A Nancy y Miriam las elegí yo. A Yanina fue una de las primeras que llamé, y Mercedes justo había vuelto al país”, siguió Ángel de Brito. Entonces, reveló la guerra que se desató entre Jorge Lanata y Yanina Latorre cuando esta eligió Los Ángeles de la mañana por sobre Lanata sin filtro.
«Lanata me decía que iba a fracasar. Después entendió, pero me dijo que estaba loca, se enojó. Le ofrecí seguir porque el programa, en un momento, era de 11 a 12.30, y el programa de Lanata hasta las 14. Le pedí hacer LAM, irme rápido y hacer mi columna, que era cortita. Lo que hizo fue contratar a Marina Calabró, y a ella la dejaba ir por media hora», continuó Yanina Latorre.
Sin embargo, pudieron hacer las paces y cultivar una gran amistad. «Después nos amigamos y fui a hacer columnas», contó Yanina Latorre. «Fuimos a comer un montón de veces, pero se enojó al principio. El mejor recuerdo para Jorge, que siempre estuvo dispuesto y nos eligió para hablar. La última fue con Elbita acá», cerró movilizado el conductor de LAM.
