La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con extender el paro de colectivos por tiempo indeterminado en caso de que el Gobierno, más precisamente desde la Secretaría de Trabajo, no quieran negociar un aumento. Así lo advirtió el dirigente gremial Gabriel Gusso, quien aseguró que «el tiempo se acabó» y que no pueden seguir esperando a que mejoren las condiciones laborales y salariales.
«Si no aparece la plata y hoy (el Gobierno) no llama a Roberto Fernández, titular de la UTA, que tiene el teléfono abierto para escuchar, no le damos más tiempo a nadie, queremos un paro por tiempo indeterminado«, alertó el dirigente sindical en diálogo con AM530, donde reiteró que no aceptarán aumentos por debajo de la inflación como quiere el Gobierno.
En este marco, Gusso denunció que «hay una extorsión del Gobierno» que «se quiere llevar el mundo por delante» con sus maneras de trabajar. «El Gobierno ya nos decía que no iban a homologar paritarias por arriba del 1%, que es la inflación para ellos. Hay mucha desesperación en las bases. Están pasando hambre», sostuvo el dirigente de la UTA al respecto.
Críticas a Milei y a DOTA
Además, Gusso cargó contra el Grupo DOTA, el cual no se adhirió al paro y trabajó con normalidad porque uno de sus accionistas sería el padre del presidente Javier Milei. «Hemos logrado parar, con el apoyo de los trabajadores y el cuerpo de delegados, inclusive líneas del grupo Dota, que es donde tiene acciones Milei», afirmo el dirigente sindical.
«En el grupo Dota tenemos trabajadores, que son compañeros nuestros que están cobrando por debajo de la línea de la pobreza. Son amenazados con despidos si acatan el paro. Dota es una empresa que tiene socios y uno de ellos es el papá de Javier y Karina Mieli«, reveló el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.
En este sentido, continuó: «Una persona, el viejo Milei, que tenía un colectivo de la línea 21 pasó a tener explotaciones de miles de hectáreas de campo, cuentas off shore y departamentos en Miami que le dan un nivel de vida a Javier que le permite, sin laburar, tener la posibilidad de clonar al perro Conan. El padre de Milei es accionista del grupo Dota. Vamos a las pruebas. El año pasado el único que no paró es el grupo Dota porque el tipo es el dueño. Y no le van a hacer un paro al dueño. Eso no va a pasar», alertó.
"Si hoy no le hacen un llamado a Roberto Fernández (presidente de la UTA) y aparece la plata, vamos a hacer un paro por tiempo indeterminado", dijo Gabriel Gusso, dirigente de la UTA.
— lorem ipsum (@altashanta) May 6, 2025
Gracias por darle la razón al gobierno y admitir que EXTORSIONAN. pic.twitter.com/h0dkHQTxq3