No hay dudas de que Intrusos, el ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich para América TV, es uno de los programas más destacados de la televisión argentina. No solo sorprenden semana a semana con todas las primicias de lo que sucede en el mundo del espectáculo, si no que cuentan con los testimonios más buscados.
En medio del escándalo por el juicio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, y es que pidieron que se suspenda por al menos 10 días, desde Intrusos lograron hablar con Fernando Burlando. «Es un pedido de las partes, casi todos adhirieron al pedido de la fiscalía», aseguró el abogado, sumamente preocupado por esta situación.
«Tiene que ver con una situación de mucha gravedad, calificada de gravedad institucional. Ocurrió de parte de algún miembro del tribunal, está cuestionado por haber asumido una presidencia cuando no le correspondía y por la grabación de un documental. Recusa también esta magistrada, que luego replica el abogado de otra de las acusadas», explicó.
«De ser cierto es un escándalo sin precedentes en la justicia, se hablaron en términos muy duros para todo el funcionamiento de la justicia. De ser todo cierto uno de los magistrados tendría que dejar y retrodecería este juicio algunos pasos atrás con lo que todo esto significa, sobre todo para los hijos de Maradona», apuntó el abogado.
«Hay una funcionaria que se la está recusando, tendría que ingresar un nuevo juez. Fueron 19 jornadas y se presentaron muchas pruebas. Algunos colegas dicen que nos podríamos poner todos de acuerdo para salir adelante y hay otra postura más dura que para evitar futuros pedidos de nulidad deberíamos retrotraer el juicio al primer día de prueba», señaló Burlando.
«Si este tribunal se mantiene y se acredita lo dicho, el día de mañana cualquiera de los abogados defensores podría decir que es nulo por este motivo. La misma persona que convalidó la denuncia ahora vuelve con sus pasos atrás. Nuestro único deseo es que triunfe la justicia. Lamentablemente no estamos hablando de quiénes mataron a Diego Armando Maradona sino de cómo fue el desempeño de los jueces», manifestó.
«Es una locura, es ridículo. Lo que pedimos es seriedad, rigor, que se aferren estrictamente al cumplimiento de la ley. Si no vamos a tener un juicio interminable. Creo que, después de que han declarado varios médicos, está clarísimo que a Diego le quitaron la vida y yo ya hoy tendría condena para todos», sentenció de forma contundente Fernando Burlando.
