Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Les tiran gas mientras rezan el Padre Nuestro»: impacto en todo C5N por lo que destapó el ciclo de Jorge Rial

El comunicador se mostró movilizado.

Jorge Rial

Como en cada jornada, Jorge Rial y su equipo en C5N hablaron de los más relevantes de la jornada. Esta vez, «Argenzuela» abordó la represión de las autoridades a los jubilados y a un grupo de miembros de la Iglesia, quienes fueron gaseados mientras apoyaban la movilización de los adultos mayores.

«Lamentablemente nos estamos acostumbrando a la represión brutal contra los jubilados, es lo mismo, no importan cuando leas esto», introdujo Jorge Rial a modo de introducción. Además, se confirmó las intenciones de algunos religiosos: «Vi otra vez al padre Paco, otra vez golpeado, Les tiraban gas mientras rezaban el Padre Nuestro. Se quiere armar una misa en defensa de los jubilados».

«El gas sigue sobrevolando, tiraron una cantidad infernal de gas pimienta, ahora tiran nuevamente», informó el cronista de Jorge Rial y añadió: «Uno de los curas que sale dice ‘no veo nada’. A todos los padres le dieron, le tiraron gases y les pegaron. Están todos gaseados y manchados de los gases».

El padre Paco, quien suele acompañar la marcha de los jubilados, lanzó una fuerte reflexión tras los actos de violencia que se vieron en las inmediaciones del Congreso: «Se están pasando, están tirando a los ojos con maldad. Patricia Bullrich comenzó, parece que tenía miedo a los curas y cercó todo el Congreso», expresó el religioso.

Frente a las cámaras del programa de Jorge Rial, el referente de la iglesia aseveró: Me duele en el alma que la leche que nos tiran en los ojos, es la leche que les falta a nuestros pibes y después nos dicen que bajaron la pobreza. La mayoría de la policía me da pena, porque cumplen órdenes, pero algunos lo hacen con saña. No nos van a donar, hay que buscar la forma de no pase esto cada miércoles. Tenemos derecho a la protesta. Hoy hay judíos, católicos, evangelistas, estamos acompañando porque el reclamo es justo y el 30% de la ‘casta’ son los jubilados en este momento».