Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Lo de Larreta es imperdonable”: Mauricio Macri salió al cruce y advirtió sobre una posible derrota del PRO en la Ciudad

Mauricio Macri reapareció con fuerza en los medios para respaldar a Silvia Lospennato, la candidata que encabeza la lista del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri
Mauricio Macri criticó nuevamente a Javier Milei por la falta de acuerdos electorales en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que la negativa al acuerdo proviene de su entorno y cuestionó a varios funcionarios del gobierno de Milei.

En medio de la recta final hacia las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo, el expresidente Mauricio Macri reapareció con fuerza en los medios para respaldar a Silvia Lospennato, la candidata que encabeza la lista del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Todo Noticias (TN), Macri no solo lanzó una fuerte defensa de su espacio político, sino que también disparó munición pesada contra Horacio Rodríguez Larreta, a quien responsabilizó por la crisis interna del partido.

«Siempre dije que la Legislatura porteña debería tener, como máximo, 30 legisladores«, señaló Macri, y criticó la falta de acción de su exjefe de Gobierno: «El PRO tenía mayoría entre 2015 y 2019 para poder encarar una reforma constitucional y Larreta no le dio prioridad. Siempre fue una obsesión para mí. La gente no puede tener tanta gente dando vuelta con sueldos carísimos, es muy injusto».

El expresidente también alertó sobre el desgaste del sistema político y el desinterés social frente a los comicios: “El mundo entero está harto de la política porque se ha transformado en algo tóxico. En este caso, en particular, es peligroso porque, por primera vez, se trata de la Ciudad de Buenos Aires. No está mezclada con lo que va a pasar en el país”.

Desde su rol como presidente del PRO, Mauricio Macri busca marcar la cancha frente al avance de La Libertad Avanza y al intento del kirchnerismo de recuperar terreno en el distrito. “El Gobierno ha decidido emplear la energía escasa que tiene un ser humano para dar la batalla en la Ciudad. Se discute cómo vamos a cuidar lo que obtuvimos y cómo vamos a seguir mejorando. Construir nos costó muchísimo, destruir necesitás un ratito”.

En ese sentido, volvió a trazar una línea divisoria con el kirchnerismo, al que acusó de no haber propuesto jamás una alternativa seria para la Ciudad: “El kirchnerismo quedó atrapado en sus locuras y perversiones ideológicas y jamás propuso algo. El PRO lo único que tuvo que hacer siempre es evitar que pusieran una pata en la Ciudad de Buenos Aires”.

Consultado sobre los candidatos opositores, Mauricio Macri fue tajante: “Digo, bienvenida la competencia, pero muestren equipo, muestren un proyecto. La Ciudad ya es sofisticada. La mayoría de los problemas provienen del abandono que hay en el Gran Buenos Aires”.

Pero el pasaje más filoso de la entrevista llegó al referirse a Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene una relación política cada vez más tirante: “Es muy triste lo que le ha pasado. Él tiene una enorme frustración porque se creía que ya era presidente. Lo que está haciendo es daño, llevar al PRO a un estado de debilidad. La mitad de la gente cree que sigue siendo parte del PRO”.

Además, minimizó el legado de Larreta en la gestión: “Habla de que hizo esto o lo otro y él no hizo nada. Lo que hizo fue conducir un equipo con proyectos. En el Paseo del Bajo, aprobamos en la Legislatura la posibilidad de este proyecto en mi primer mandato”.

Mauricio Macri incluso reveló que le ofreció una salida política para evitar la ruptura: “Le propuse que sea candidato a senador nacional”, pero lamentó su decisión: “Lo de Horacio es más imperdonable. Es hacer daño por daño en sí mismo”.

Para cerrar, envió un mensaje claro a su electorado: “Si improvisamos, nos pegamos la piña. No confundamos. Dentro de 4 meses se decide cuál es el rumbo de la Argentina. Hoy estamos discutiendo quiénes son los mejores legisladores que hemos formado”.

Con una campaña en tensión, fragmentación en la oposición y un electorado exigente, Mauricio Macri busca reconstruir la fuerza del PRO en su bastión histórico. Pero esta vez, sin su principal alfil en el tablero.