Viviana Canosa volvió a ocupar el centro de la escena mediática tras recibir una denuncia penal por parte del presidente Javier Milei. La conductora de Canal Trece aprovechó su espacio televisivo para realizar un fuerte descargo, en el que no solo cuestionó la actitud del mandatario, sino que también denunció lo que considera un intento de amedrentamiento contra la prensa.
“Hoy iba a ser un programa tranquilo, ayer hicimos uno sobre el nuevo Papa… Pero anoche el Presidente estuvo seis horas haciendo un streaming, imagínense a la hora que se acostó… Pero no paró de hablar de la prensa, de los periodistas. Estoy denunciada, yo me enteré cuando venía para acá”, comenzó diciendo Viviana Canosa, sorprendida por el accionar judicial impulsado por Milei.
Lejos de mostrarse intimidada, la periodista fue tajante: “Yo, realmente, miedo no les tengo. Lamento que algunos colegas, los ensobrados, sí. La verdad es que no se salvó nadie. Entramos los de El Destape, los de Clarín, los de Radio Mitre, los de LA NACION. Entramos todos, y a todos nos pone un apodo horrible”.
Canosa también cuestionó la intolerancia del presidente frente a las preguntas de la prensa: “Lo que el Presidente no soporta es que todos los que considera mandriles le preguntemos, lo cuestionemos. No somos los que escuchamos ópera con él en Olivos los fines de semana. De esos cuatro o cinco no dijeron absolutamente nada. (…) Quieren periodistas presos. Y creo que esto, a los trolls de Milei, les parece gracioso”.
En su mensaje, Viviana Canosa fue más allá y pidió solidaridad al resto del periodismo, incluso a quienes ha criticado en el pasado: “Quiero ver a toda la prensa, y a los ensobrados también, diciendo que esto está mal”.
La conductora también reveló un episodio personal con el mandatario: “Me encantaría encontrarme a Milei para preguntarle por qué nunca me respondió el audio que le envié. Me atreví a preguntarle seis meses antes de que fuera presidente un montón de cosas que no me pudo contestar, razón por la cual no habló nunca más de mí”.
Finalmente, lanzó una dura acusación: “Milei traicionó a todos, y cuando vos hacés eso, hay un momento en el que la vida te la devuelve toda junta. Lo digo por experiencia de vida. Es un traidor. Y si por esto me quiere hacer otra demanda, no tengo problema”.
