El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, habló tras su cierre de campaña el miércoles por la noche y agradeció el respaldo de militantes y miembros del Gabinete del presidente Javier Milei durante su campaña. Adorni reiteró su postura contra el kirchnerismo y dirigió una pequeña crítica al gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, el candidato principal de La Libertad Avanza se mostró emocionado por «la gente que apoyó genuinamente su campaña y los sacrificios hechos durante el camino«. «Fue mi primer cierre de campaña, espero no tener otro por un tiempo», bromeó Adorni con el conductor y aseguró que su candidatura fue una «revolución personal».
«Ayer vi los primeros resultados del trabajo, sacrificio y todos los años de promover las ideas de la libertad. Me acompañaron y apoyaron el presidente, los miembros del Gabinete y toda la gente con la que trabajo todos los días. La campaña no soy solamente yo, son las ideas que seguimos las importantes», agregó el vocero presidencial. En este sentido, Adorni subrayó: «El candidato no es Adorni o (Leandro) Santoro, son las ideas. Debatimos modelos«.
«El problema que teníamos en 2023 era que teníamos solo ideas y promesas. Hoy, un año y medio de gestión después, por suerte podemos mostrar resultados», aseguró. Durante la entrevista, Adorni ratificó una de las banderas de su campaña, «Kirchnerismo o libertad», y polarizó con el candidato de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro: «El domingo nos jugamos si queremos volver para atrás o seguir adelante. Si queremos volver al mundo K, de la decadencia, del pobrismo más absoluto o si queremos seguir implementando el modelo nacional en otros distritos».
El vocero se adelantó y también habló de las elecciones de octubre y agregó: «Este domingo es en la Ciudad; en octubre será para en Congreso junto a otras provincias para ampliar el músculo político y hacer los cambios que hagan falta». Para cerrar la entrevista, el vocero apuntó contra el PRO y la gestión de Jorge Macri en CABA, a la que tildó de «obsoleta». «Quedó en el pasado. No es solo un tema de apellido, es el modelo y as ideas. Hoy la única alternativa al kirchnerismo somos nosotros«, sentenció.