Durante las últimas semanas, la pelea entre Ricardo Darín y Julio Chávez acaparó la tapa de todos los portales. En parte, por la dimensión y prestigio de los enfrentados, por otra, el tono discursivo de la discusión. Sin embargo, ambos terminaron limando las asperezas y aclararon sus diferencias. Finalmente, Mercedes Morán fue consultada al respecto y se mostró extrañada del conflicto.
A través de una entrevista con «Puro Show», Mercedes Morán comenzó opinando sobre el éxito de «El Eternauta», protagonizada por Ricardo Darín. En este aspecto, expresó: «Me parece que El Eternauta es una clara muestra de que se puede hacer ficción de calidad, dejar dividendos para el país, generar una enorme fuente de trabajo y ser reconocida internacionalmente».
Posteriormente, la actriz se refirió a la actuación particular de Ricardo Darín, quien recibió elogios de cada parte del mundo. Además, manifestó: «Me encantó su trabajo, por supuesto se lo dije. Estoy muy feliz con lo que está pasando con esta serie», aseguró sobre una de las actuaciones más icónicas en la carrera del aclamado actor.
Por otro lado, Mercedes Morán se refirió a la pelea mediática entre Ricardo Darín y Julio Chávez y no dudó en calificarla de innecesaria. Puntualmente, la actriz declaró: «Temas como quién es el mejor no me parece que correspondan. Los dos son grandes actores, fantásticos. Ambos recibieron todo el reconocimiento, todo el éxito».
Finalmente, la intérprete trató de valorar a Chávez y Ricardo Darín sin entrar en comparaciones. Por último, agregó: «Creo que Darín tiene más onda. Julio tiene un carácter tremendo. Lo cual no le hace mella a su talento. Hace mucho que no trabajo con él, pero se lo ve más serio, menos sonriente… ponele», concluyó al respecto.
«Se terminó»: Ricardo Darín le puso punto final a su pelea con Julio Chávez
A través de una entrevista con «Agarrate Catalina», Ricardo Darín reveló que tuvo un pedido de disculpas con su colega, dando por terminado el asunto. En este aspecto, expresó: «Se terminó eso. Tuvimos un cruce de chats en donde los dos recordamos nuestra inconexión. Y hubo un mutuo pedido de disculpas, si se puede decir de esta forma. Y todo quedó bien».
Posteriormente, Ricardo Darín aseguró que sacaron de contexto unas declaraciones que hizo hace algunos años y ese fue el detonante del conflicto. Además, manifestó: «En realidad no hubo ningún problema, pero si no le ponés el cuerpo es peor, porque dicen que estás agrandado. Se agarraron de una cosa que yo dije hace años con respecto a las transformaciones físicas para un trabajo».
Por otro lado, Ricardo Darín destacó las cualidades de actuación de su colega. Puntualmente, declaró: «Como si yo lo hubiera dicho por él, pero te aseguro que no tiene nada que ver, porque yo ni sabía lo que iba a ser. Es un gran actor, una excelente persona y nunca tuve ningún problema con él. Y no lo voy a tener ahora porque se le ocurra a un medio».