Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo sin filtro: «Hay periodistas que son una basura humana y cobran por difamar»

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a sacudir el tablero político y mediático con declaraciones explosivas.

Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a sacudir el tablero político y mediático con declaraciones explosivas. En una entrevista concedida a un canal de streaming, acusó a periodistas de cobrar para ensuciar a su familia y cargó duramente contra un exfuncionario de la Inspección General de Justicia (IGJ), a quien tildó de “atorrante” por cuestionar la actividad profesional de sus hermanos.

No debe haber una boludez más grande en el periodismo mundial que decir que mi familia financió el atentado contra Cristina Kirchner. Pienso que esos periodistas son una basura humana”, lanzó el ministro con tono indignado. Las acusaciones a las que se refirió surgieron durante la investigación judicial por el intento de magnicidio a la exvicepresidenta.

Luis Caputo, que viene enfrentando una serie de críticas por el desempeño económico y su historial familiar en el sector financiero e inmobiliario, fue contundente: “Un tipo que cobra por difamar a ese nivel a una persona es una basura humana. No hay otro término posible”.

Además, apuntó contra quien ocupó el cargo en la IGJ y que cuestionó públicamente a sus hermanos por su rol en desarrollos inmobiliarios: “Ese atorrante que dijo que mis hermanos no eran desarrolladores… qué se puede esperar. A veces no vale ni la pena nombrarlos”.

En el mismo tono, el titular del Palacio de Hacienda lamentó haber estado “en el centro de acusaciones infundadas y operaciones mediáticas malintencionadas” que, según él, no sólo dañaron su imagen personal, sino también la de su familia. “Estuvimos bajo ataque permanente, y no por errores de gestión, sino por mentiras fabricadas”, denunció.

Las declaraciones de Luis Caputo se dan en medio de un clima político caldeado, con sectores del oficialismo denunciando maniobras de “inteligencia mediática” y operaciones contra funcionarios clave del gobierno de Javier Milei.