El vocero presidencial, Manuel Adorni, no se guardó nada tras los resultados de las elecciones legislativas de este domingo y celebró el avance territorial de La Libertad Avanza. Con tono desafiante y optimista, aseguró que «el modelo Milei se va instalando en todo el país», en referencia al crecimiento de la fuerza oficialista en Chaco y Salta, donde se impusieron alianzas encabezadas por el espacio libertario.
“El modelo Milei se va instalando en todo el país”, remarcó el funcionario, que destacó el impacto que están teniendo las ideas del liberalismo económico en el interior, a menos de un año del inicio de la gestión nacional. Para Adorni, los resultados del domingo no son un hecho aislado, sino parte de una tendencia que —según su lectura— continuará consolidándose en los próximos turnos electorales.
Durante una entrevista con el canal LN+, el portavoz también habló del escenario político en la Ciudad de Buenos Aires, donde él mismo será candidato el próximo fin de semana. Allí lanzó una fuerte crítica contra el PRO, partido que gobernó el distrito durante 16 años: “El PRO se va convirtiendo en un partido vecinalista”, disparó, asegurando que la fuerza liderada por Mauricio Macri “ha quedado obsoleta” frente al nuevo paradigma político que propone el oficialismo nacional.
Adorni también cuestionó la gestión porteña actual y afirmó que “hace un tiempo que todos están de acuerdo en que la Ciudad está peor que hace un año o dos”, dejando entrever que el votante porteño también está buscando alternativas fuera del esquema tradicional.
Con este tipo de declaraciones, el Gobierno busca reforzar su identidad política y proyectarse con mayor fuerza hacia las elecciones locales que restan. Para Adorni, el experimento libertario dejó de ser una apuesta riesgosa para transformarse en un modelo con ambiciones de permanencia nacional.