El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, celebró los resultados obtenidos por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de Chaco y Salta, donde el oficialismo logró sumar representación y fortalecer su armado político en el norte del país.
“Es un paso muy importante. Hay que recordar cómo empezó La Libertad Avanza. Tiene dos años de existencia. Tiene muy corta vida. Todo lo que está pasando a nivel provincial es ganancia”, expresó el dirigente, destacando el crecimiento del espacio en tan poco tiempo.
Martín Menem también se refirió al modo en que se organizó la estrategia electoral en los distritos, reconociendo las limitaciones y desafíos del proceso: “Se hizo un armado electoral artesanal viendo quiénes eran los gobernadores y los candidatos locales”, explicó, dejando en claro que cada provincia exigió una dinámica distinta.
Al analizar los resultados concretos, Martín Menem afirmó que “en Chaco estamos empezando a terminar con el kirchnerismo” y que “en Salta forjamos las ideas de la libertad”. En esa línea, detalló que “hemos tenido una buena elección en Capital, mientras que en el interior se nos hizo más difícil. Metimos diez diputados y un senador. Y en Jujuy somos optimistas”.
Por último, el legislador libertario fue tajante al identificar al principal adversario político del oficialismo: “El único enemigo que tenemos es el kirchnerismo”. Si bien admitió que “podemos tener rispideces, ya que hay ciertas cuestiones en las que pensamos distinto y no estamos de acuerdo”, aseguró que dentro del espacio “tenemos una misma mirada de país”.
Las declaraciones del presidente de la Cámara Baja marcan una nueva etapa en la estrategia de La Libertad Avanza, que busca consolidarse a nivel nacional con presencia en cada rincón del país y con un mensaje unificado: terminar con el ciclo del kirchnerismo y promover las ideas de la libertad.