Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Menem le puso límites al PRO: “No vamos a entregar las ideas por una elección”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que La Libertad Avanza solo aceptará un acuerdo con el PRO si se respetan las ideas de Milei. También apuntó contra Mauricio Macri.

Martín Menem
Martín Menem advirtió que La Libertad Avanza solo cerrará un acuerdo con el PRO si se respetan sus ideas en Buenos Aires. Criticó a Macri y pidió mantener el foco en bajar la inflación y generar empleo.

En medio de las negociaciones por el acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires, Martín Menem fue tajante: “No vamos a entregar las ideas por una elección. Según explicó el presidente de la Cámara de Diputados, la alianza será posible solo si existe coincidencia en el programa que defiende Javier Milei.

Acuerdo electoral en Buenos Aires con condiciones claras

“Estamos trabajando para ir juntos, estamos tratando de ponernos de acuerdo. La voluntad está. El enemigo a vencer es el kirchnerismo y el acuerdo estará siempre y cuando haya coincidencias programáticas en las ideas claras”, afirmó Menem en una entrevista televisiva. Sus declaraciones dejaron en claro que los términos los pondrá La Libertad Avanza, no el PRO.

El dirigente libertario remarcó que no habrá lugar para concesiones en cuestiones fundamentales. Dijo que la prioridad es sostener el proyecto político que encabeza Milei, sin diluir sus postulados. “Las ideas no se negocian”, sentenció.

Críticas al kirchnerismo y a Mauricio Macri

Martín Menem también cuestionó con dureza al kirchnerismo, al que calificó como un espacio político que “está en retirada”. Aseguró que durante su gestión dejaron “una bomba de tiempo” al gobierno de Milei, y que muchas decisiones de la administración anterior iban “en contra de lo que quería la gente”.

En cuanto al rol del expresidente Mauricio Macri, Menem fue crítico: “Está alejado de la agenda de la gente”. Consideró que muchos expresidentes enfrentan dificultades para encontrar su lugar luego de dejar el poder, y sostuvo que Macri no logró conectar con las prioridades actuales de la sociedad.

“Creo que tiene buenas intenciones, pero no está en sintonía con lo que la gente espera. Nosotros queremos que baje la inflación, que haya laburo e inversión. Por eso nos votaron”, señaló. Así, dejó claro que para La Libertad Avanza el foco está puesto en resolver los problemas urgentes y no en negociar espacios sin contenido.

Con estas declaraciones, Martín Menem marcó los límites de su espacio en la negociación bonaerense. Ratificó que un eventual pacto con el PRO solo será posible si se alinean con los principios que impulsa La Libertad Avanza, sin entregar la esencia de su propuesta política.