Fabiana Cantilo es una de las cantantes más distinguidas del rock argentino, contabilizando un sinfín de hits que quedaron en el recuerdo. Sin embargo, no todo salió bien para la artista, luego de suspender forzadamente su gira por los Estados Unidos. En este sentido, la intérprete tuvo que dar explicaciones al respecto y afirmó que sus adicciones del pasado le jugaron en contra para tramitar la visa.
A través de su Instagram, Fabiana Cantilo explicó las razones por las cuales debió suspender su gira. En este aspecto, expresó: «Me aconsejaron que no hable, pero no puedo con mi genio. Tengo que explicar. ¿Saben lo que pasó? Resulta que, obviamente, se enteraron, porque yo saqué a la luz que estoy en recuperación hace 13 años», comenzó.
Posteriormente, Fabiana Cantilo aseguró que hace 13 años que su organismo está completamente limpio. Además, manifestó: «El tipo me preguntó si tenía problemas con las drogas. “Sí, pero hace mucho”, le digo. Las otras veces que fui a Estados Unidos, que fui millones de veces, mentí. Porque si paré de drogarme hace trece años, antes me drogaba».
Por otro lado, Fabiana Cantilo adelantó que se complicaron sus chances de poder tramitar su visa para ingresar al país norteamericano. Puntualmente, declaró: «Están viendo si me dan o no me dan la visa por decir la verdad. Es como todo al revés. Al final es muy gracioso. Es un momento súper heavy, y cuando vas a entrar te preguntan si tuviste problemas con las drogas».
Finalmente, Fabiana Cantilo admitió que contó sus problemas de consumo para poder concientizar a la gente. Por último, agregó: «Pero como Gastón Pauls y yo rompimos el anonimato para ayudar a otras personas. Y mostrar que se puede vivir sin drogas, ahora viene con un castigo(…)Nadie me juna a mí en Estados Unidos, soy una hormiga más. Está lento el asunto, entonces no podíamos seguir con la gira».

«Era un animal»: Fabiana Cantilo contó los detalles de su ruptura con Fito Paez
A través de una entrevista con Jey Mammón, Fabiana Cantilo contó la verdad sobre aquellos años junto a Fito. En este aspecto, expresó: «Fito parece un poco más naif de lo que en realidad era. Fito no era naif para nada. Era un animal. Igual que yo. Igual Charly no es que estaba saliendo conmigo. Charly salía conmigo, pero yo era una de las que tenía».
Posteriormente, el conductor le consultó a Fabiana Cantilo sobre la ocasión que Charly García Puso a Fito a tocar mirando hacia una pared por celos. Además, manifestó: «No sabemos bien por qué, porque nadie se lo preguntó. ¿Por qué yo iba a preguntarle esa parte? Eran tantas las cosas que pasaban. Imagínate. Fito y yo estábamos fascinados. Teníamos a Gonzo y a Melingo, los saxofonistas, que son dos extraterrestres».
Por otro lado, Fabiana Cantilo terminó revelando que sus salidas nocturnas le valieron el final de su relación con el artista rosarino. Puntualmente, declaró: «Porque yo salía de juerga mucho más de lo que muestra en la serie. Era mucho más abandónica. Fito me dejó a mí y yo no le dejé a él. Era una pesada», aseguró contundente.